Author Topic: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?  (Read 5961 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ricardogr86

  • Guest
¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« on: April 08, 2011, 08:50:04 AM »
Ayer por la mañana quise entrar a Windows Live Mail como de costrumbre y me apareció lo siguiente. ¿Es virus, un falso-positvo o algun problema de Windows Live Mail?


iroc9555

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #1 on: April 08, 2011, 03:12:47 PM »
Ricardo.

No especificas si abriste uno de los correos y le distes click a un enlace que te mandaron. Si le distes click a un enlace puede que el enlace sea malicioso y Avast paro la coneccion al enlace. Supuestamente no te has infectado. Si no abristes nada y estabas moviendo el raton sobre los sitios de Hotmail, pues a mi también Avast me ha dicho que ha bloqueado un URL malicioso par de veces. No creo que estes infectado. Puedes hacer un barrido rapido con Avast para estar seguro. Mejor aun, si tienes Malwarebytes' Antimalware, pasa un barrido rápido para cerciorarte que no tengas nada malicioso en tu PC.

Espero que te ayude.

Saludos.

ricardogr86

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #2 on: April 08, 2011, 05:47:01 PM »
Pues no, no abrí ningun mail, el mensaje me salia cuando el sitio se estaba cargando, tambien como dices hice un escaneo rapido y no me aparecio ninguna amenaza. Hoy intente entrar de nuevo y ya no me aparece ningun mensaje, navegue por el sitio de maneral norma, al parecer el problema se ha resuelto con la actualizacion de las firmas de antivirus, gracias por tomarte el tiempo de responder, saludos.

startrek

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #3 on: April 13, 2011, 11:29:07 AM »
Hola, a mi me ha ocurrido algo parecido, al entrar en la uni me salio la misma pantalla que a ti, pero con scritp-inf, ante la duda pase el antivirus y me saco 3000 ficheros al baul es decir todos los -inf que tenia, asi que casi te aseguraria que es un falso positivo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, como saco yo esos 3000 ficheros del baul.

Gracias.

dgianetto

  • Guest
avast bloque de algunas paginas web (ayuda)
« Reply #4 on: April 25, 2011, 03:06:10 PM »
Hola a todos, desde hace unos dias tengo clientes que se quejan que no pueden entrar en mi pagina web. Ya he comprobado que no hay virus, pero cualquier imagen asociada con mi pagina la bloquea.
Como se puede informar a avast que corriga esa situacion?
la pagina es www.mdqcamping.com.ar
Gracias

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #5 on: April 25, 2011, 03:27:45 PM »
Generally, avast detection is accurate in these cases.
Isn't it an encrypted/obfuscated script or iframe?
Wasn't the site hacked?

Also, please, check if there are infected gif images (resolved as infected server generated messages): http://forum.avast.com/index.php?topic=45658.0

Please, edit the links to not-live ones (change http for hxxp, for instance or add spaces between the url).

Check here how to clean and make a website secure.

Quote
The vast majority of malware today is distributed over the web, mostly by means of hacked (otherwise legitimate) sites. The attacker usually injects malicious some scripts into some (or all) pages on the site, waiting for an unsuspecting user to visit the site and possible infect his/her machine.

And this is where avast’s detection capabilities really excel. Its abilities to detect these web-based malicious scripts are second to none, and thanks to the Web Shield and Script Blocking providers, they are used exactly when needed, doing an excellent job stopping the web-based malware right on the entry point.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #6 on: April 25, 2011, 04:06:19 PM »
dgianetto.

Traduciendo la contestacion de Tech y yo comparto su opinion.

"Generalmente la deteccion de Avast en estos casos es correcta.
¿ No es un script encryptado/ofuscado o iframe ?
¿ Tu sitio no ha sido hackeado ?

Tambien, por favor, chequea que las imagenes .gif no esten infectadas (esto genera mensages de un servidor infectado)

http://forum.avast.com/index.php?topic=45658.0

Por favor, cambia tu direccion web ( en el post ) para que no sea activa( cambia http por hxxp o da espacios entre el URL )


Click la direccion de abajo para limpiar y hacer un sitio web seguro:
http://www.stopbadware.org/home/security


La cita de abajo explica que la majoria de los sitios se infectan cuando son hackeadas  he infectadas con scripts y es en estas ocaciones que Avast es bueno, casi el mejor. Avast scudo de web y el bloquedor de scripts hacen un trabajo excelente parando malwares basados en la web cuando quieren conectarse a tu PC.

dgianetto

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #7 on: April 27, 2011, 07:18:21 PM »
cambio la direccion web en este post?
Si entendi bien seria
hxxp://www.mdqcamping.com.ar
Ya he chequeado todo y no tengo nada en la pagina. no hay virus.
Por favor, necesito solucion. y ya no se que mas hacer.

iroc9555

  • Guest
Re: ¿Es un falso-positivo o en verdad tengo virus?
« Reply #8 on: April 27, 2011, 08:32:27 PM »
dgianetto.

cambio la direccion web en este post?
Si entendi bien seria
hxxp://www.mdqcamping.com.ar


Tambien tienes que cambiarlo en el post # 4 para que el enlace no este activo y los usuarios no le den click por equivocacion.

Puedes reportarlo aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes English copia y pega esto:

-----------------------------------------------------------------------------

I got this web page of mine:

hxxp://www.mdqcamping.com.ar

Which Avast Network Shield is blocking. I have checked it and can not find any signs of hacking or infected images or links.

What can I do ?

-----------------------------------------------------------------------------

Di que no sabes English y que te estan traduciendo haber si alguien en Avast te contesta en español.

Yo vere que contestan y despues te digo.

Buena suerte.
« Last Edit: April 27, 2011, 08:35:50 PM by iroc9555 »