Author Topic: avast.setup ocupa demaciados recursos y pone lento el pc  (Read 17920 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

luiscal2

  • Guest
avast.setup ocupa demaciados recursos y pone lento el pc
« on: April 20, 2011, 10:41:56 PM »
He instalado varias veces avast free en varios pc, e incluso en equipos recien formateados, solo con el office de microsoft, pero siempre el avast.setup durante periodos muy largos ocupa de 30% a 40% lo que obviamente pone el pc extraordinariamente lento, es lamentable ya que la eficiencia de este antivirus es exelente.
¿Tiene alguien, alguna solucion?, o al menos idea de lo que puede estar pasando.
El pc es antiguo, celeron 850MHz, 250Ram  
« Last Edit: April 20, 2011, 10:51:15 PM by luiscal2 »

iroc9555

  • Guest
Re: avast.setup ocupa demaciados recursos y pone lento el pc
« Reply #1 on: April 23, 2011, 06:08:32 PM »
Luis.

No dices que sistema operativo usas ni que Avast estas instalando pero te puedo decir que con 250 MB de memoria estas en el limite para Win XP y Avast 5 o 6. Si eatas usando Win 2000 Sp4 lo mejor es Avast 4 o 5 pero estos en muy poco tiempo van a dejar de ser soportados por Avast ( no mas actualizaciones).

Lo mejor seria que le incrementaras la memoria a tu PC a 512 MB y usaras Avast 6 y Win XP.

Avast.setup es un archivo flotante, si lo buscas en tu comp ahorita no lo vas a conseguir. Avast usa este archivo cuando esta descargando las actualizaciones y cambia como una dozena de .dll en C:\Archivos de Programas\AVAST Software\Avast\defs\(fecha de la actualizacion)???.dll. Me imagino que si tu Internet no es muy rapido y no tienes suficiente memoria Avast tomara lo que puede y por el tiempo que necesite para poder instalar las actualizaciones correspondientes y por supuesto como Avast esta configurado a buscar actualizaciones cada 4 horas, esto te pasara otra ves.

Saludos.
« Last Edit: April 23, 2011, 06:10:26 PM by iroc9555 »

luiscal2

  • Guest
Re: avast.setup ocupa demaciados recursos y pone lento el pc
« Reply #2 on: April 28, 2011, 04:22:54 PM »
 :) Estimado amigo Hernan, mucho te agradezco el comentario, estoy usando el sistema operativo Windows xp y el avast 6, la velocidad de conexión es 8 megas, naturalmente y sin lugar a dudas el problema viene por la escasa memoria RAM, lamentablemente el costo de la memoria para estos equipos antiguos es muy alto y no se justifica la inversión (te cuento que son 10 equipos), de acuerdo a mi investigación personal y experiencia avast es el antivirus más liviano y efectivo, por lo tanto sigue siendo la mejor opción para estos Pc. , así que paciencia y un millón de gracias por tu gentileza.  :)

iroc9555

  • Guest
Re: avast.setup ocupa demaciados recursos y pone lento el pc
« Reply #3 on: April 28, 2011, 07:36:38 PM »
Luis.

De nada. Siento mucho oir que no puedes incrementar la mamoria. Si definitivamente Avast es un AV que usualmente corre mucho mejor en las PC que por ejemplo AVG o Avira.

No se si conoces estos sitios o si podras por medio de alguien hacer un pedido pero ahi va.

Buen lugar para todo tipo de memoria y relativamente barato:

http://www.crucial.com/index.aspx

Y esta. Aqui consegui unos modulos para una Compaq de 1996 bien baratos y no me han fallado. Tambien hablan español:

http://www.4allmemory.com/indexb.cfm

Si puedes instalar Win Patrol que es bien liviano puedes controlar que programas quieres que arranquen al inicio o cuando. Asi alivianas la carga de las PCs.

Saludos.