Author Topic: Avast detenido o en estado inconsciente  (Read 27013 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

silb18

  • Guest
Avast detenido o en estado inconsciente
« on: July 05, 2011, 05:17:50 PM »
Hola!!
He estado curioseando los mensajes ya que he visto que había casos como el mio. De la noche a la mañana avast se detuvo o está inconsciente y no consigo reanimarlo!!No hay forma, la licencia y todo está bien (es de pago), he intentado bajarme el desinstalador y no consigo desinstalarlo (me dice que el módulo de auto-protección está activada y o bien ejecute este programa desde el modo de Windwos safe o que desactive la autoprotección avast (a través de configuración de la página de solución de problemas; en windows safe me dice que está descativado así que no lo entiendo...), algo que tiene pinta de ser muy sencillo, pero no consigo hacer. Finalmente me rendí y probé la tercera opción de malware, lo instalé y sin problemas, pero el avast sigue en el mismo proceso...Creo que he puesto todo...por favor...alguien me lo explica para tontos que el ordenador y yo, como que no nos llevamos muy bien como podéis comprobar y ya me lo tomo con humor.
Gracias por adelantado!!

iroc9555

  • Guest
Re: Avast detenido o en estado inconsciente
« Reply #1 on: July 05, 2011, 06:30:04 PM »
Silb18.

Bienvenido al foro de Avast.

La proxima especifica que Windows usas y que version de Avast.

Que quires decir por:

....y probé la tercera opción de malware, lo instalé....

Bueno, primero vamos a tratar de reparar Avast. Como no se que Windows usas vamos a generalizar: Haz como si vas a desinstalar Avast. Cuando se abra la ventana de Avast para quitarlo, en la ultima opcion encuentras " Reparar ". Aplicalo. ( Ver Imagen, es XP pero te da una idea ).

Si la reparacion no lo arregla tendras que desinstalarlo, usar aswclear.exe en Safe Mode, e instalarlo de nuevo.

Puedes bajar aswclear.exe de aqui:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Guardalo en tu escritorio o un lugar que sepas como encontralo.

Para desinstalar Avast:

ACUERDATE de salir de internet mientras haces esto.

1.) Abre Avast y dale a " Opciones ". Busca en la lista " Solucion de problemas ". A tu dercha busca y desmarca " Activar el modulo de autodefensa de Avast " Ver Segunda imagen.

2.) Ahora puedes desinstalar Avast normalmente. Esta seguro que no estes conectado a la web

3.) Reinicia la PC y dale varias veces a F8 mientras esta iniciando para poder entrar en Modo seguro. Una ves en Modo seguro busca aswclear.exe y aplicalo.

4.) Reinicia de nuevo a Windows normal e instala Avast. Conectata en la web y espera que Avast se actualize.

Espero que ayude.

silb18

  • Guest
Re: Avast detenido o en estado inconsciente
« Reply #2 on: July 16, 2011, 01:40:30 PM »
Hola.
Siento no haber dado los datos suficientes. Tengo el avast 4.8 y windows xp.
A lo que me refería con las tres opciones es que al meterme en el foro vi varios casos que estaban en mi misma situación y seguí los pasos que se les había proporcionado a ellos. Al no obtener resultados positivos, decidí poner el mensaje en el foro.
Muchas gracias por adelantado al especificar tanto los pasos ya que me ayudó a encontrar todo, pero no consigo arreglar el avast. Me quedo bloqueada en este paso:

Silb18.



Para desinstalar Avast:

ACUERDATE de salir de internet mientras haces esto.

1.) Abre Avast y dale a " Opciones ". Busca en la lista " Solucion de problemas ". A tu dercha busca y desmarca " Activar el modulo de autodefensa de Avast " Ver Segunda imagen.


Por más que intento desactivar la opción de autoprotección me sale un cartel que dice: " El subsistema AAVM detectó un error RPC". Y como no consigo desactivar la autoprotección, no puedo seguir con la desinstalación.
Supongo que los demás pasos, sobre todo con el lujo de detalles del mensaje anterior podré hacerlo sola
Gracias de antemano.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast detenido o en estado inconsciente
« Reply #3 on: July 16, 2011, 04:11:45 PM »
Silb18.

Si Avast 4.8 no quiere desinstalarce normalmente sigue el paso siguiente.

Baja la herramienta de desinstalacion a tu escritorio.

Entra en Modo Seguro de tu PC, aprieta repetidamente F8 cuando el PC se esta iniciando, y en Modo Seguro ejecuta aswclear.exe. Asegurate que la herramienta esta dirijida al archivo donde esta instalado Avast, normalmente en C:\Archivo de Programas\Avast.

Reinicia el PC y trata de instalarlo otra vez.

Avast 4.8 es una version viejicima que esta recibiendo actualizaciones porque hay compañias que todavia esta usando Avast 4.8 Server. Si tu PC tiene un PCU de mas de 700 Mhz y mas de 256 MB de RAM te aconcejo actualizar el Avast al nuevo.

Hay un programa que se especializa en remover antivirus o programas de proteccion. Yo no lo he usado pero lo han recomendado en varios foros para casos dificiles:

http://www.appremover.com/

Hay otro programa llamado Revo Uninstaller que es muy popular pero no es recomendable usarlo para quitar programas de seguridad.

Con respecto a  "El subsistema AAVM detectó un error RPC". Entra en servicios, puedes ir a Panel de Control > Herramientas administrativas > Servicios, o click inicio > Ejecutar > y escribe o copia y pega " services.msc " sin las comillas y acepta. Busca el la lista el servicio de Avast y asegurate que esta prendido y en automatico. Reinicia. Pero esto no creo que lo solucione porque avast puede estar corrupto y lo mejor es una reinstalacion nueva.

Suerte.

« Last Edit: July 16, 2011, 04:33:56 PM by iroc9555 »

silb18

  • Guest
Re: Avast detenido o en estado inconsciente
« Reply #4 on: July 16, 2011, 06:57:22 PM »
Muchas gracias!!!!
Sigo sin conseguirlo. Se supone que todo está bien, pero no consigo hacer nada...

iroc9555

  • Guest
Re: Avast detenido o en estado inconsciente
« Reply #5 on: July 16, 2011, 11:28:41 PM »
Silb18.

....Sigo sin conseguirlo.....

¿Que? ¿Desinstalar 4.8 o instalar 4.8 o 6?

...Sigo sin conseguirlo. Se supone que todo está bien,....

Si no lo consigues...¿Como que todo esta bien?

Se supone que todo está bien, pero no consigo hacer nada...

¿ Que no consigues hacer ?

Por favor tienes que explicarte mejor. Ademas si entrastes en Modo seguro y usastes la herramienta para quitar Avast, ya esta, listo, reinicia e instalas de nuevo. No hay pele com se dice por aqui.