Author Topic: Problemas con Avast! y Thunderbird  (Read 10067 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aramis_S

  • Guest
Problemas con Avast! y Thunderbird
« on: August 02, 2011, 11:12:51 PM »
Buenas tardes a todos.

Les comento que utilizo Thunderbird 3.1.7 y Avast! 6.0.1203.
En el cliente de correos chequeo varias cuentas de correo de mi empresa: 3 de ellas utilizando IMAP y una de ellas utilizando POP3.

El hosting de la empresa cambió de servidor de emails el dia de ayer a última hora. Desde esta mañana, al intentar chequear la cuenta con la que utilizo POP3, me aparece el siguiente error:

"Se ha producido un error en la conexión el servidor de correo POP3. El servidor de correo respondió: "

Luego de investigar un poco, desactivé la protección de correo entrante en Avast!, y pude recibir correos de dicha cuenta sin problemas. Dicho sea de paso, en todo momento pude enviar correos sin inconvenientes.

Viendo que el problema era el bloqueo por parte de Avast!, en Opciones avanzadas agregué las excepciones correspondientes a la nueva IP utilizada por el servidor nuevo, pero ni siquiera de esa manera logro hacer que funcione correctamente y me permita recibir correos si no es desactivando momentáneamente la protección de correo entrante.

El resto de las cuentas de correo, que utilizan IMAP, pueden recibir y enviar sin problemas (y no necesité modificar nada en la configuración de Avast!)

Alguno ha tenido algún problema similiar? Tienen idea de cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Ignacio
« Last Edit: August 03, 2011, 02:12:33 PM by Aramis_S »

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast! y Thunderbird
« Reply #1 on: August 04, 2011, 12:34:37 AM »
Ignacio bienvenido al foro.

Puesto que no has recibido ninguna contestacion te voy a dar par de datos que yo se aunque no uso un tercer programa para correos.

1.) Necesitas eliminar la configuracion SSL o TLS en tu cliente de correos y dejar que Avast se ocupe de eso.

2.) Aqui encontraras unas imagenes de como configurar Thunderbird por Sded(tienes que estar registrado para verlas):

http://forum.avast.com/index.php?topic=76915.msg636942#msg636942

Espero que te sirva. Suerte.

Aramis_S

  • Guest
Re: Problemas con Avast! y Thunderbird
« Reply #2 on: August 04, 2011, 02:37:47 PM »
Buenos días Hernán,

Muchas gracias por la bienvenida y tu respuesta.

Te comento que en el cliente de correos, la cuenta ya estaba configurada sin SSL / TLS.

De hecho, dicha configuración no fue modificada luego del cambio de server de email. He chequeado con el servicio de hosting, y lo único que ha cambiado es la ip, pero el nombre del server se mantiene idéntico, por lo que no debería haber problemas con ello. Prueba de ello es que las cuentas que utilizan protocolo IMAP funcionan perfectamente.

Luego de hablar con soporte del servicio de hosting, ellos me han dicho que no han modificado nada desde su lado, y que no tienen idea qué puede estar sucediendo. Pero está claro que hay alguna clase de conflicto con el Avast!, ya que desactivando la opción del chequeo de emails entrantes, puedo recibirlos sin problemas.

Gracias nuevamente por tu respuesta!

Saludos,

Ignacio

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast! y Thunderbird
« Reply #3 on: August 06, 2011, 03:57:29 PM »
Ignacio.

Siento mucho no haber sido de mas ayuda. Espero que resuelvas el problema. Si lo resuelves por favor postea la solucion para que otros la tengan.

Gracias.

juanra100

  • Guest
Re: Problemas con Avast! y Thunderbird
« Reply #4 on: September 07, 2011, 01:31:52 PM »
Yo tengo el siguiente problema
Cuando abro el correo Thunderbird se me bloquea el internet, tengo que reiniciar el router.
No se si será problema del Avast, siempre me ha funcionado muy bien.

A que puede ser debido

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast! y Thunderbird
« Reply #5 on: September 07, 2011, 02:45:36 PM »
Juanra100 bienvenido al foro.


No se si será problema del Avast, siempre me ha funcionado muy bien.


Si antes te funcionaba y ahora no, puede ser debido a un archivo corrupto de Thunderbird o Avast.

Tambien asegurate que no haya cambiado nada en tu configuracion de Avast o del cortafuego.

Yo quitaria los permisos de Avast y Thunderbird del cortafuego, reiniciaria el PC y aplicaria los programas para rehacer los permisos nuevamente.

Busque en la base de datos del foro en instancias de Av/Thun donde el internet se cae y no encontre ninguno. Tu problema puede ser relacionado a un controlador corrupto o la configuracion del router. Chequea todo.

Tienes que permitir aisMaiSv.exe por Avast en tu cortafuego. Tambien mira las imagenes en este enlaze ( tienes que estar log in para verlas ) para hacerte una ideas como Avast se configura con Thunderbird.

http://forum.avast.com/index.php?topic=76915.msg636942#msg636942

Disculpa que no sea de mas ayuda pero como le dije a Aramis_S no uso Thunderbird.

Por favor la proxima ves que tengas un problema haz un nuevo topico tuyo para no mesclar un problema de un miembro del foro con otro completamente diferente. Tambien en esta forma tendras mas posibilidades que otro miembro mas avanzado conteste tu topico dandote la ayuda que te mereces.

Saludos y buena suerte.