Author Topic: Oriol Santos Fuertes  (Read 3017 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osantos

  • Guest
Oriol Santos Fuertes
« on: November 23, 2011, 08:08:47 AM »
Buenos días,
Hace unos días instalamos en un servidor la aplicación Avast BP que permite el control de los hosts desde una consola central de administración. El problema que tenemos es el siguiente, cuando lanzamos una búsqueda de equipos conectados a nuestra red, la aplicación no nos encuentra los hosts con sistema operativo Windows XP, sólo encuentra los que tienen Windows 7.
Me gustaría saber si este es un comportamiento normal y sobre todo si se puede modificar.
gracias.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2399
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Oriol Santos Fuertes
« Reply #1 on: November 23, 2011, 10:54:35 AM »
Estimado Oriol,

la consola de gestion centralizada de ABP está diseñada para "trabajar" dentro de un dominio MS Windows. Por lo que comentas, en vuestra red no debéis tener un dominio, porque si lo tuvieseis la consola de avast! hubiese localizado los equipos leyendo el Directorio Activo.

Cuando en una red no se dispone de dominio Windows y trabajamo en un entorno de "grupo de trabajo", la consola de avast! localiza los equipos a nivel IP.

Si no te ha encontrado ningún equipo MS Windows XP puede ser debido a que tengas alguna restricción en el firewall de Windows y esto no permita que tus equipos XP sean detectados por la consola de avast!

Como alternativa, siempre puedes dar de alta los equipos manualmante.  :'(

osantos

  • Guest
Re: Oriol Santos Fuertes
« Reply #2 on: November 28, 2011, 11:15:03 AM »
Muchas gracias por tu ayuda,
Ya he conseguido que la consola de Avast detecte todos lo pc de la red. Pero ahora tengo un nuevo problema. Necesito poder modificar, desde la consola de administración BP, la configuración del escudo de comportamiento de los hosts, en concreto necesito deshabilitar la opción: monitor de comportamiento, pero desde la consola sólo me permite deshabilitar todo el escudo de comportamiento y no uno de sus parámetros.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2399
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Oriol Santos Fuertes
« Reply #3 on: November 28, 2011, 12:46:49 PM »
Prueba a cambiar las Opciones Avanzadas del Grupo: pon un valor: 0 en lugar del 1.

¡¡¡Yo, este cambio en concreto, NO lo he hecho!!!

Mira el fichero adjunto:

osantos

  • Guest
Re: Oriol Santos Fuertes
« Reply #4 on: December 02, 2011, 12:20:42 PM »
OK, funciona correctamente, muchas gracias por tu ayuda, un saludo