Author Topic: Problemas Outlook2010 y Avast Free  (Read 17869 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mad1

  • Guest
Problemas Outlook2010 y Avast Free
« on: December 07, 2011, 06:30:05 PM »
Hola a todos:
Comentaros la buena imagen e impresión que tengo de Avast después de usarlo muchos años. Pero desde hace unos días que instalé Outlook 2010 Professional no es así. No consigo enviar ni recibir correos. He migrado desde Windows Mail y en este programa no tengo ningún problema. Con los mismos datos de configuración no puedo hacerlo funcionar. He estado leyendo en otros foros los problemas que causa en Outlook 2010 y ninguna de las soluciones aportadas me ayudan. Y no quiero desactivar el escudo de correo electrónico. Por si os sirve de algo mi correo es del tipo xxxx@telefonica.net. He comprobado todos los parámetros varias veces. En fín, si alguien me puede ayudar se lo agradecería
De todas formas, por parte de Avast podría haber alguna respuesta ya que veo problemas parecidos desde hace mucho tiempo.
Un saludo.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #1 on: December 08, 2011, 03:09:35 AM »
Hola Mad1 y bienvenido al foro  :)

Yo utilizo Avast y el Outlook 2010 como cliente de correo y nunca he tenido un solo problema ni para enviar ni para recibir correo..

¿Que servidor de correo te da problemas? El entrante? El saliente? ¿Ambos?

Que mensaje de error te muestra Outlook? Alguna captura de pantalla ayudaría...

Por otro lado, que versión de avast tienes instalado? Free,PRO, IS??

Usas algún cortafuegos?

Quote
Y no quiero desactivar el escudo de correo electrónico.

¿Si desactivas el escudo puedes enviar y recibir emails?

Da toda la información que puedas para que entre todos podamos ayudarte...

Es que te digo que nunca he tenido ni un solo problema con el avast y el outlook pero claro, que yo no haya tenido problemas no quiere decir que a otras personas si les hayan podido surgir...

De todos modos te comento que cuando un cliente de correo, llámalo OUTLOOK, WINDOWS MAIL, THUNDER BIRD, INCREDIMAIL, o el cliente que sea.. cuando intenta enviar o recibir algún email lo hace utilizando diferentes protocolos de comunicaciones (pop3, smtp, etc) conectándose a un servidor de correo entrante (para descargar mensajes que hemos recibidos) y saliente (para enviar nuestros emails) y si estas conexiones no se pueden realizar, es porque algún programa está bloqueando el acceso desde tu pc al exterior y esos programas normalmente son los CORTAFUEGOS o FIREWALLS. Revisa la configuración de tu firewall y mira en las reglas si el proceso Outlook.exe tiene los permisos necesarios y no se encuentra bloqueado.

Yo si fuera tu desinstalaría el OFFICE 2010, reiniciaba el equipo, lo re-instalaba de nuevo y volvía a reiniciar el pc. El Office incluye también una herramienta de "reparación" que supongo que habrás utilizado pero yo te recomiendo una reinstalación "limpia"... Si el AVAST ya lo tenías instalado y funcionaba con otras versiones del office y hace unos días ha sido cuando has actualizado a la versión 2010, en mi opinión, todo apunta a que es un problema del Office 2010 y no del avast ya que no has comentado nada de que hayas instalado ninguna otra versión ó actualización del avast en los últimos días...

Es que lo que más me llama la atención es lo de que no puedes ni enviar ni recibir, eso no es normal y te aseguro que nunca he tenido ni un sólo problema con el Avast y el Office, todo lo contrario, siempre he notado que el outlook responde mucho mejor con Avast que con otros antivirus y lo he probado en diferentes equipos y sistemas...

En fin, ya nos contarás que tal te ha ido! Y si no se te consigue solucionar con lo que te recomendé, yo que tu abriría un ticket de consulta en http://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp ó abriría un hilo en el foro de soporte oficial de Avast, lo malo es que es en inglés...

De todas formas yo creo que reinstalado el Office se te solucione y me extrañaría muchísimo que el problema estuviese en el Avast, pero claro, todo es posible en la informática! xD

Por cierto, yo también uso correo del proveedor telefónica y no he tenido nunca ningún problema con el outlook y el avast.

Ya nos contarás!

Un saludo!
« Last Edit: December 08, 2011, 03:14:02 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

ady4um

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #2 on: December 08, 2011, 04:21:06 AM »
Aunque sea para un test, desactiva el mail shield e intenta enviar y recibir un email con el cliente de correo de Office 2010. Si eso sirve, entoces el problema es alguna configuración en el mail shield y en Outlook 2010 (como SSL, por ejemplo).

Si el test falla, entonces el firewall (cortafuego) es el primer lugar en donde buscar el problema, antes de seguir por el lado de la configuración de avast y/o outlook.

Por favor realiza el test y reporta nuevamente.

Mad1

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #3 on: December 08, 2011, 12:33:40 PM »
Gracias Populous por la respuesta. Aunque soy usuario desde hace años, mis conocimientos de informática  son muy limitados.
 Como pone arriba utilizo el Avast Free. No puedo enviar ni recibir correos. A veces me sale error 421 y otras veces un error con muchos ceros. En varias ocasiones desactivando el escudo de correo electrónico me ha funcionado. Otras veces el escudo de red. Sin embargo con el Windows Mail me funciona perfectamente. En estos momentos me da el error 421 y no puedo ni enviar ni recibir. Por otro lado, no sé cómo se repara Outlook ya que si tengo que volver a reinstalarlo tarda mucho y todo lo demás me funciona correctamente.
Ady4um: No sé como de desactiva el mail shield. El tema de SSL no es ya que lo he probado varias veces. Se trata de cuenta POP3.
Muchas gracias a los dos de nuevo pero lo que me extraña es que existen muchos comentarios en internet sobre los problemas de Avast y Outlook 2010.
Por cierto, tengo avast actualizado correctamente.
Un saludo.

ady4um

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #4 on: December 08, 2011, 12:57:45 PM »
Para poder hacer el test, desactivando el mail shield:

Avast main GUI -> real time shields -> mail shield -> STOP

 (en la versión en inglés).

Luego envía algún email desde tu cuenta de email. Lo puedes hacer con destino también en tu misma cuenta, así también puedes testear tanto el envío como el recibo de correos.

En cuanto al SSL, si tu proveedor de email (telefonica.net) utiliza SSL, debes cancelarlo en el outlook, y activarlo en avast.

Luego del test, reactiva el mail shield, siguiendo los mismos pasos anteriores (con "play" en lugar de "stop").

Por favor reporta los resultados del test. Acaso el email fue enviado y recibido correctamente? Acaso el contenido es correcto? Hay algún mensaje de avast en el mail shield o en el mismo mensaje?

Mad1

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #5 on: December 08, 2011, 01:23:50 PM »
Acabo de desactivar el escudo del correo electrónico y me funciona bien. Salen y entran los correos. Luego es el avast.
Pero como decía en el primer mensaje no quería desactivarlo...

ady4um

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #6 on: December 08, 2011, 01:32:46 PM »
Lo que pedí es sólo para el test. Reactive el email shield.

Si el correo a través de outlook sale y entra sin el email shield, es probable que el firewall no sea el inconveniente.

Para descartar esa posibilidad, deberías borrar la regla del firewall que corresponden a avastsvc.exe. Se re-creará posteriormente cuando avast pretenda conectarse. Las reglas incluyen a avastsvc.exe (regla que debes borrar para que se cree nuevamente), avastui.exe y avast.setup.

Cómo tienes configurado el SSL en outlook y en avast? Cómo pide telefónica que lo tengas? Cómo lo tienes en tu viejo cliente de correo (el anterior a outlook 2010)?

Mad1

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #7 on: December 08, 2011, 01:45:07 PM »
Gracias nuevamente. Ya he reactivado el Escudo.
Movistar me ha vuelto a decir que tengo los parámetros de configuración bien. Si fuera el firewall también me pasaría con el Windows Mail y me funciona bien. Además hace bastantes meses tuve un problema con el firewall y me costó poner todo en sus sitio.
¿Sabe alguien cómo quitar mi correo de mi perfil en este foro? Si es marcando la casilla correspondiente ya lo he hecho.
Un saludo.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #8 on: December 08, 2011, 01:48:25 PM »
Acabo de desactivar el escudo del correo electrónico y me funciona bien. Salen y entran los correos. Luego es el avast.
Pero como decía en el primer mensaje no quería desactivarlo...

Hola de nuevo Mad1!

Me alegro que hayas conseguido saber quien es el "presunto" culpable... Ahora sólo hace falta saber un porqué ó como se dice en criminalística, su móvil xD

Yo no te recomiendo en absoluto desactivar el escudo de correo ya que este escudo es precisamente el que te protege de los virus que te llegan por email, pero eso es ya a tu criterio...

El error que comentabas, el 421 te indica que no se puede alcanzar el puerto 25, es decir, el que se utiliza para el envío de emails (stmp) y por alguna razón lo tienes bloqueado. Yo que tu haría lo que te dije en su momento, abriría un ticket en soporte y que ellos lo miren ya que si se trata de un bug de avast y lo revisan y finalmente lo solucionan, eso ayudaría a muchos otros usuarios que podrían encontrarse en tu misma situación en un futuro...

A título anecdótico te comento también que TELEFONICA dispone de un sistema de seguridad conocido como nEMESIs que filtra todos los correos que son enviados y recibidos. Si se detecta que una cuenta envía virus por ese puerto (25) ó que se utiliza para enviar SPAM lo bloquean sin aviso alguno al usuario y ese usuario no puede enviar emails através de ningún cliente. Este no creo que sea tu caso ya que me indicas que al desactivar el escudo se ha solucionado "temporalmente" el problema pero aún así no pierdes nada con hacerle una llamadita a Telefónica y pedirles que te comprueben si tu puerto 25 está bloqueado. A mi de hecho me pasó una vez con un malware del que no tenía ni idea de que había sido infectado y el "bichito" se dedicaba a enviar replicas de un peligroso gusano por la red a todos mis contactos y el sistema de seguridad de telefónica lo bloqueó y tuve que llamar para que me lo arreglasen.

Yo si fuera tu seguiría buscando otras soluciones antes de desactivar los escudos de Avast ya que te indico que yo uso el mismo Office que tu y el mismo Avast y a mí no me da ningún problema además de que mi correo también es de telefónica..

Échale un vistazo a la página siguiente http://www.por-correo.com/index.php/articulos/8-articulos/27-no-puedo-enviar-correo-error-421-10051--al-conectar-con-smtp.html donde te indican "posibles" causas de cuál puede ser tu problema. En concreto echale un vistazo al punto 4 que es justo lo que me pasó a mi en su momento...

Un saludo y suerte! ;)
« Last Edit: December 08, 2011, 01:58:53 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #9 on: December 08, 2011, 01:50:18 PM »
Gracias nuevamente. Ya he reactivado el Escudo.
Movistar me ha vuelto a decir que tengo los parámetros de configuración bien. Si fuera el firewall también me pasaría con el Windows Mail y me funciona bien. Además hace bastantes meses tuve un problema con el firewall y me costó poner todo en sus sitio.
¿Sabe alguien cómo quitar mi correo de mi perfil en este foro? Si es marcando la casilla correspondiente ya lo he hecho.
Un saludo.

Diles que miren si te han bloqueado el puerto 25....

Ahh, tu correo a mi no me aparece.. me sale oculto.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #10 on: December 08, 2011, 01:51:21 PM »
Otra cosa... ¿Qué version de Avast tienes?

No es lo mismo actualizar las bases de datos de definiciones de virus que el programa...

Asegúrate que dispones de las ultimas actualizaciones de virus así como de la última versión de avast disponible (6.01367).

Para ver que versión de avast tienes instalada, abre Avast, cliquea en Mantenimiento y luego en ACERCA DE AVAST.

Esta es la versión que yo tengo instalada en este equipo.

Versión del programa: 6.0.1367
Versión de la base de datos de virus: 111208-0

« Last Edit: December 08, 2011, 01:57:32 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

ady4um

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #11 on: December 08, 2011, 07:48:48 PM »
Gracias nuevamente. Ya he reactivado el Escudo.
Movistar me ha vuelto a decir que tengo los parámetros de configuración bien. Si fuera el firewall también me pasaría con el Windows Mail y me funciona bien. Además hace bastantes meses tuve un problema con el firewall y me costó poner todo en sus sitio.
¿Sabe alguien cómo quitar mi correo de mi perfil en este foro? Si es marcando la casilla correspondiente ya lo he hecho.
Un saludo.

Yo no sé por qué sería tan complicado configurar el firewall. Ya te he proporcionado exáctamente el archvo cuya regla puedes borrar y re-crear. Pero también he mencionado que es sólo un reaseguro, ya que todo apunto a una incorrecta configuración.

Está muy bien que te hayan dicho que la configuración que tienes es la correcta. Podrías por favor escribir aquí en tu siguiente post la configuración que tienes en outlook 2010 y la del mail shield? También puedes ayudarte comparando las configuraciones de tu anterior cliente de correo (que funciona correctamente) y el nuevo.

Mad1

  • Guest
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #12 on: December 09, 2011, 09:05:58 AM »
Después de varios intentos he podido hacerlo funcionar. He reinstalado todo 3 veces por si hubiese algún problema. Evidentemente lo había, aun que no sé cual era.
Lo del firewall me ocurrió y así te lo cuento.
Las configuraciones eran las mismas que el anterior cliente.
Lo curioso es que cuando desactivaba el escudo sí me dejaba enviar y recibir.
Pero como decía al principio, después de reinstalar y reiniciar todo ese número de veces he podido enviar y recibir los correos.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free
« Reply #13 on: December 09, 2011, 11:51:57 AM »
Después de varios intentos he podido hacerlo funcionar. He reinstalado todo 3 veces por si hubiese algún problema. Evidentemente lo había, aun que no sé cual era.
Lo del firewall me ocurrió y así te lo cuento.
Las configuraciones eran las mismas que el anterior cliente.
Lo curioso es que cuando desactivaba el escudo sí me dejaba enviar y recibir.
Pero como decía al principio, después de reinstalar y reiniciar todo ese número de veces he podido enviar y recibir los correos.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola de nuevo Mad1 y de nada :)

Me alegro que finalmente lo hayas solucionado reinstalando. Por eso te comenté desde un principio que reinstalases  porque a mi me ha pasado muchas veces que alguna herramienta del Office me da problemas y por más que reviso las configuraciones sigue dando error aún cuando toda la configuración está correcta así que en esos casos siempre reinstalo y se soluciona.

Seguramente son librerías que utiliza el office y por alguna razón se dañan y que se restablecen al resinstalar.  Lo importante es que se te ha solucionado el problema!

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Alberto195

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: Problemas Outlook2010 y Avast Free o cualquier Avast
« Reply #14 on: July 01, 2018, 02:32:23 AM »
También Experimenté esa falla, pero despues de batallarle tanto, hice lo siguiente:
1.- entre en Menú -> Opciones- > Componentes -> (desinstalar los siguientes componentes "Escudo de correo Electrónico, Escudo WEB, Sitio Legítimo y Cortafuegos".
2.- Posteriormente cierras el avast y reinicias el equipo.
3.- Abres nuevamente el Avast, entrar a Menu -> Opciones -> Componentes y reinstalas "Escudo de correo Electrónico, Escudo WEB, Sitio Legítimo y Cortafuegos".
4.- con eso solucione mi problema, no reinstale, outlook ni firefox, ni google ni nada..

Sin más por el momento, espero que les sirva ésta solución.