Author Topic: Avasta version 6.0.1367  (Read 8791 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

manin611

  • Guest
Avasta version 6.0.1367
« on: January 14, 2012, 12:51:14 PM »
hola
desde hace un mes tengo desactivado el avast ya que me bloquea el acceso a internet, ocurre con los tres navegadores que tengo, iexplorer, google chrome y firefox, cuales son los pasos a seguir para que avast no bloquee la conexión?
datos de mi equipo
windows xp sp 3(no se si con estos datos es suficiente)
la versión de avast es la gratuita 6.0.1367
muchas gracias.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #1 on: January 14, 2012, 12:55:02 PM »
avast gratis no bloquea, solo escanea. No tiene firewall, solo antivirus.
Cual es tu otro antivirus? Lo desinstalaste?
Desactivar el antivirus es abrir la puerta a infecciones...
The best things in life are free.

manin611

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #2 on: January 14, 2012, 12:59:40 PM »
por el momento instale el avg mientras buscaba soluciones ya que con avast siempre me encontre muy agusto. que propones?
1.- desinstalo avg
2.- reinicio
3.- instalo avast?

manin611

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #3 on: January 14, 2012, 01:06:12 PM »
la versión exacta que tengo es avast! Free Antivirus 6.0.1367 descargada desde softonic.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #4 on: January 14, 2012, 01:13:54 PM »
Desinstale AVG: http://www.avg.com/download-tools
Instale avast limpio. Me sigues en inglés?

1. Download the latest version of avast! Uninstall Utility and save it.
2. Download the latest avast! version and save it.
3. Uninstall avast from Control Panel (if possible). If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after that.
4. Run the avast! Uninstall Utility saved on 1. If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after you've run it.
5. Install avast! using the setup saved on 2. Boot.
6. Register your free copy or add the license key for Pro. Or even upgrade your key from old versions.
7. Check and post the results. If, for any reason, you did not solve, try doing the step 3 in Safe Mode anyway.
The best things in life are free.

manin611

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #5 on: January 14, 2012, 01:19:36 PM »
me puedes traducir por favor los puntos 3 y 4, muchas gracias.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #6 on: January 14, 2012, 01:33:35 PM »
3. Desinstale avast a partir del Painel de Controle (si es posible). Si no va, reinicie en Modo Seguro e desinstale avast a partir del Painel de Controle. Reinicie después de desinstalar.
4. Ejecute el desinstalador de avast que bajaste en el n.1. Hágalo en Modo Seguro si no arranca dentro del propio Windows. Reinicie.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #7 on: January 14, 2012, 02:08:51 PM »
Manin611.

Como te dijo Tech. Avast! Free no deberia de bloquear Internet. Puede que sea que tienes remanentes de otros antivirus que haz usado o quisistes actualizar Avast! desde una version anterior como la 4.8 o la 5 y entonces Avast! 6 se instala corrupto.

Usa estos sitios web para bajar y ejecutar losdesinstaladores de esos Antivirus. Definitivamente tienes que usar el de AVG:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

http://www.raymond.cc/blog/comprehensive-list-of-uninstallers-or-removal-tools-for-antivirus-software/

Populuos tiene una lista de disinstaladores en español pero no la encuentro en este momento si el lee este hilo lo mas seguro es que la postee.

Tambien como lo menciono Tech, es imperativo que uses el desinstalador de Avast! para remover todos los vestigios de Avast que hallas tenidos.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Puedes bajar Avast! desde e enlaze que Tech te dio y aunque en ingles despues puedes cambiar el idioma a español, o puedes bajarlo de aqui en español:

http://www.filehippo.com/es/download_avast_antivirus/

A mi particularmente no me gusta Softonic han habido quejas de sus servicios no muy ethicos.

Tambien puede que estes usando Avast! con Proxy. Tienes que asegurarte que en Avast > Opciones > Actualizacion > diga " Conectado siempre " y " Coneccion sin Proxy ". Ve la imagen para referencias.

Cualquier cosa me comentas.
« Last Edit: January 14, 2012, 02:10:58 PM by iroc9555 »

ady4um

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #8 on: January 14, 2012, 06:03:41 PM »
Removedor de restos remanentes para AVG (página en español):

http://www.avg.com/es-es/36

Debes seleccionar la herramienta correspondiente a la versión de AVG que se instaló.

Leer la información en la página; descargar el archivo correspondiente y seguir instrucciones.

Luego debes seguir las instrucciones de Tech para limpiar Avast ( 5 y 6; utilizar la herramienta 2 veces en "Modo a Prueba de Fallos de Windows", una para cada versión de avast que hayas installado o actualizado alguna vez) y reinstalar Avast nuevamente.

Para reinstalar avast, por favor sólo utiliza la última versión estable (actualmente, 6.0.1367 ).

Por favor reporta los resultados en cualquier caso (y eventualmente daremos instrucciones adicionales).

manin611

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #9 on: January 14, 2012, 07:37:47 PM »
 ;D
todo en marcha sin problemas, he realizado los pasos que me habeis dicho y reinstalado la versión descargada de filehipo. todo funciona sin problemas, por lo menos hasta el momento.
muchas gracias por vuestra ayuda.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #10 on: January 14, 2012, 07:48:33 PM »
;D
todo en marcha sin problemas, he realizado los pasos que me habeis dicho y reinstalado la versión descargada de filehipo. todo funciona sin problemas, por lo menos hasta el momento.
muchas gracias por vuestra ayuda.
De nada.
Vuelva siempre que lo necessites.
The best things in life are free.

manin611

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #11 on: January 14, 2012, 10:13:25 PM »
hola, aquí estoy de nuevo.
arrancado equipo y sale el error:
10022.- el servicio de protección del correo electrónico desactivado, comprueba que no este bloqueado por cortafuegos.
compruebo que no está bloqueado, todos los programas de avast interceptados por pctools firewall están con la opción de permitidos, osea, no bloqueados.

abro el interfaz de avast:
escudo web.- desactivado
escudo de email.- activado, que se supone estaba desactivado
resto de escudos activados y funcionando.


como me paso anteriormente intento navegar por internet con iexplorer, chrome y firefox con resultados nulos, no puedo ver ninguna página.

no hay ninguna instalación anterior de avast ni de ningún otro antivirus, he pasado los desinstaladores en modo a prueba de fallos.

alguien sabe por que pasa esto?, muchas gracias.

ady4um

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #12 on: January 14, 2012, 11:46:22 PM »
En todos los firewall que tengas (activados o desactivaados, todos), por favor elimina (borra) las reglas que estén relacionadas con avast y/o con web browsers (navegadores). Salva las nuevas opciones / reglas del firewall (que ahora no tiene reglas adecuadas para web browsers ni para avast).

Luego realiza un reboot. El firewall debe detectar a avast intentando conectarse luego del reboot ("modo aprendizaje" del firewall, o equivalente). Esto permitirá la creación de las nuevas reglas para el firewall. Lo mismo debe suceder con los web browsers.

Puedes intentar lo mismo respecto del cliente de correo (borrar las reglas del firewall y reboot).

Puede ser necesario doble reboot para que el firewall trabaje correctamente.

Por favor reporta nuevamente, cualquiera que sea el resultado.

iroc9555

  • Guest
Re: Avasta version 6.0.1367
« Reply #13 on: January 15, 2012, 01:04:15 AM »
Manin611.

Tengo entendido que si el Escudo de Web esta desactivado no tendras coneccion a Internet con IE 8, ni tampoco con FF o Chrome, puede que si con IE 9 pero como tienes XP no puedes usar IE 9. Avast! usa un puerto proxy con el escudo de web para redirijir las conecciones http al escudo por lo tanto si esta parado no coneccion pasara por el.

El error 10022 puede que sea que estas usando Outlook 2003 y en las versiones de Avast! 4.8 y 5 no estaba soportado y salia ese error cuando el escudo de correos estaba activado. Solo por curiosidad. Cuando usastes el desinstalador de Avast! te distes cuenta si habia una version vieja de Avast! o te serciorastes de que no hubiera.

PCTools firewall me preocupa. Porque corta fuegos interfiriendo con Avast tambien crea el error 10022 del correo. Puedes seguir las instrucciones de Ady4um de recrear las reglas, pero si no recuperas el escudo de web te aconsejaria que desinstales PCTools Firewall completamente. Repares Avast ( Inicio > Panel de control > Agregar & Quitar Programas > Avast > Cambiar o Quitar > Reparar ) e inmediatamente reinicia. Ve la imagen por referencia. Despues instalas nuevamente PCTools Firewall.

Buena Suerte.   
« Last Edit: January 15, 2012, 01:07:43 AM by iroc9555 »