Author Topic: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT  (Read 9473 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« on: February 01, 2012, 08:27:49 PM »
Quisiera saber si alguien sabe algo acerca de la Barra de Herramientas Iminent. Es un virus? Es peligrosa para mi equipo? Agradezco cualquier información.

Saludos,

Noel Rojas.
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #1 on: February 01, 2012, 08:43:37 PM »
Hola Noel.

Como mucha de las barras para ayudar a los exploradores, es un tema controvercial. Hasta la barra de google tiene gente que la apoya y gente que dice que con ella siguen tus pasos en la web haciendote mas vulnrables a ataques de malware.

Hay gente que la usa y gente que dice es maligna porque puede bajar adwares, spam, or phishing a tu PC.

Lo que WOT dice:

http://www.mywot.com/en/scorecard/iminent.ourtoolbar.com

Es una decision tuya. Yo particularmete no uso ninguna barra, ni Yahoo, ni Google, etc, y hasta cuando uso google para navegar lo uso sin estar registrado.
« Last Edit: February 01, 2012, 08:58:09 PM by iroc9555 »

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #2 on: February 02, 2012, 03:33:07 AM »
Hola,

A mi tampoco me gusta instalar esas barras de herramientas. Lo que pasó fue que mi esposa la instaló sin saber, y me preocupé porque me cambió la página de inicio de Internet. Pensé que podía tratarse de algún virus. También leí el reporte de WOT y otros, y todos coinciden.

Desinstalé la barra con el desinstalador de Iobit, que elimina cualquier rastro en el registro. Después corrí el CCleaner. Aparentemente, todo volvió a la normalidad. Una vez más, gracias por tus consejos.

Saludos!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #3 on: February 02, 2012, 01:27:33 PM »
Noel.

De nada.

El problema con ese tipo de barras que son de iconos es que puede que algun icono venga infectado. Lei que los que trabajan ahi juran que ellos analizan todo el contenido para que no haya spyware o infecciones, pero tu sabes el dicho " El papel lo aguanta todo " ;D

Con respecto a tu iobit. Ningun foro de seguridad lo recomienda. Hay una prohibicion sobreentendida de sus productos por sus ethicas en la industria. Malwarebytes' tiene una demanda contra ellos por robar su base de datos para su motor de busqueda de antimalware. Tambien hay que tener cuidado si usas su limpidor de registro. El registro es muy complicado y esos limpiadores pueden hacer mas daño que bien. Ni siquiera el de CCleaner es recomendable usarlo si la persona no sabe como el registro funciona.

Saludos.   

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #4 on: February 06, 2012, 02:59:31 AM »
Ok, gracias por los consejos. Saludos!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #5 on: February 09, 2012, 03:59:41 PM »
Hola, otra vez.

Hoy probé instalar (de nuevo, lo había desinstalado) el Lavasoft Ad Aware Pro. Y qué sorpresa! Me detectó y eliminó un virus asociado a la Barra de Herramientas Iminent, que el MBAM no había detectado. Pero... tengo un conflicto entre el Ad Aware y Avast: Cuando trato de iniciar el Safezone, me aparece una pantalla azul! En otro post leí sobre este conflicto entre Avast y Ad Aware.

Me gustaría saber si tienes alguna información o comentario sobre esto. Saludos!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #6 on: February 09, 2012, 10:24:18 PM »
Hola Noel.

OK. ¿ No se supone que desinstalastes la barra ? Espero que ese " virus " no este borrado y se encuentre en la cuarentena de Ad-Aware. Antes de ponerlo en cuarentena. ¿ Lo analisastes con Virus total para descartar un falso/positivo ?

Podrias decirme el nombre del virus ( Lo que Ad-Aware dice ), el nombre del archivo, y donde estaba localizado.

Tambien si pudieras reportar el virus que Lavasoft encontro seria de mucha ayuda a Avast!. Haz una copia del archivo detectado. Lo comprimes con Zip o RAR. Lo encriptas y le pones una contraseña ( virus ). Lo mandas a virus@avast.com y en el texto del email pones " Avast! did not detect this file. Is it a malware ? Password: virus. Thank you " y pones el enlace a este topico.

Ahora bien Te pongo todo esto porque puede que sea un F/P. ¿ Por que ? Porque al instalar Ad-Aware Pro instalastes otro antivirus, al menos que lo hayas instalado sin el AV, cuando tienes dos AV o dos antimalwares activos y analisas con uno, el otro tambien analisa todo lo que el primero esta haciendo y al mismo tiempo estan usando sus bases de datos donde estan los viruses que ellos detectan. Esa memoria de virus a veces se detectan una a la otra haciendo que un archivo inoquo lusca como un virus. Tambien puede que el archivo no use una firma valida y por eso Ad-Aware lo detecto, o puede que sea un PUP. Quien sabe.

Lo importante es siempre saber si lo que fue detectado es en verdad malicioso. Yo siempre soy de la opinion que si tus programas detectan algo investiga o pregunta primero antes de póner en cuarentena, y menos eliminarlo. Si ya lo tienes. No entrar en panico, y si de verdad es una infeccion buscar ayuda calificada porque los programas que tienenes NO van a limpiar del todo tu ordenador.

El conflicto de Avast! y Ad Aware es ese mismo. Dos AV funcionando al mismo tiempo. Aunque instales Ad-Aware sin el AV todavia usa una base de datos que contiene copias virtuales ( firmas ) de los virus que puede detectar.

Espero que ayude. Otra pregunta aqui estoy.
« Last Edit: February 10, 2012, 01:44:42 PM by iroc9555 »

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #7 on: February 10, 2012, 03:30:51 AM »
Ups! Disculpa mi ignorancia, pero en vista del conflicto entre el Ad-Aware y Avast, opté por desinstalar el Ad-Aware, así que perdí toda la información sobre el supuesto virus.

No sabía que podía contar con tantos recursos en caso de virus. Eso me hace apreciar mucho más este foro. Una vez más, gracias por tu ayuda.

Saludos!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #8 on: February 10, 2012, 02:03:36 PM »
Noel.

No hay de que. Todos empesamos igual cometiendo errores y aprendiendo de ellos.

Para tu informacion. Existen unos analizadores de virus en linea que no afectan tu AV instalado, y tener una segunda opinio.

Estos analizadores son:

http://www.eset-la.com/online-scanner

http://www.bitdefender.es/scanner/online/free.html

http://latam.kaspersky.com/productos/antivirus-online-gratis ( Este ultimo esta siendo actualizado en el momento ).

Saludos.

ady4um

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #9 on: February 10, 2012, 10:16:29 PM »
Realmente no sé qué tan eficiente es, ni qué método usa, ni cómo se compara con el programa que todos ya conocemos y apreciamos, pero avast también tiene http://onlinescan.avast.com/.

oskym

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #10 on: July 21, 2013, 11:29:08 PM »
Instalando un codec de videos desde sourceforge, se me instaló también la misma barra a pesar que desmarqué cada vez que preguntaba instalarla

Para sacarla, tuve que recorrer todo el registro con regedit y borrar las entradas a mano

Espero que Avast pueda tomar nota y hacer algo para ayudarnos a automatizarlo

Slds :)

iroc9555

  • Guest
Re: BARRA DE HERRAMIENTAS IMINENT
« Reply #11 on: July 22, 2013, 02:29:50 AM »
Hola oskym. Bienvenid@ al foro.

Aunque SourceForge siempre ha sido catalogado como un lugar seguro, ultimamente ha tenido sus tropiezos. La ultima es que esta instalando un instalador para bajar sus programas. Se dice que este instalador bundle "Envuelve" pequeños programas indeseados.

http://www.ghacks.net/2013/07/17/sourceforges-new-installer-bundles-program-downloads-with-adware/

Tambien solo tienes que hacer una busqueda de SourceForge aqui en el foro y encontraras varios topicos negativos. Desde sitios phishing que se hacen pasar por SF hasta descargas con I-frame.

Mis sitios recomendados y preferidos para bajar programas:

1.) Siempre que se pueda, el sitio del distribuidor o fabricador. No hay como los servidores originales.
2.) FileHippo
3.) FileHorse
4.) MajorGeeks

Si alguien tiene un problema con Adware, Barras, y Crapware les recomiendo AdwCleaner
Solo lo descargan a su escritorio y lo ejecutan. Tienes 2 opciones; Busqueda y Supresion. Al Buscar, les da un reporte detallado de lo que encontro. Al Suprimir, elimina todo en un reinico y te da un reporte de lo eliminado ( Sin forma de recuperacion. Cuidado ). Para desintalarlo pinchas Desinstalar. No vale quedarselo porque se actualiza a nivel del servidor del sitio. Asi que se usa y se desinstala.
« Last Edit: July 22, 2013, 02:31:57 AM by iroc9555 »