Author Topic: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES  (Read 5874 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« on: February 06, 2012, 02:58:13 AM »
Hola a todos,

Me gustaría conocer su opinión sobre los tests de AV-Test y AV-Comparatives. Qué tan confiables son? Debo preocuparme por la calificación que le dan a Avast?

Agradezco sus comentarios!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #1 on: February 06, 2012, 02:01:34 PM »
Hola noel.

Bueno las pruebas de comparacion son exactamente eso " pruebas ". Quiero decir que habra momentos que un AV este mejor o peor que otros. Tambien puede que la forma que se realizan las pruebas beneficien a un AV determinado haciendolo lucir mejor que otros. Si, realmente Avast! ha calificado muy bajo en esas pruebas en deteccion y limpieza, pero todos lo que hemos usado Avast! por años sabemos que esos son momentos para que se desarrolle una mejor version. Ten en consideracion que en la vida real, no en un laboratorio donde bombardean un sistema con malwares a ver si el AV detecta o no, no AV agarra mas del 60% o 70% que puede afrontar y esos son porcentages iguales para los mejores 10 AV del mercado, y por eso se recomienda un antimalware y cortafuego y otros programas de seguridad y metodos para fortalecer las funciones del AV, por supuesto un habito sano de navegacion es lo mas importante para mantener las PC limpias. Con repecto a limpieza bueno yo siempre recomiendo buscar ayuda de expertos porque en mi opinion ningun AV te va hacer una buena limpieza para evitar nuevas infecciones relacionadas a la que acabas de tener. Ten en cuenta que en cosas de meses ( los ultimos 6 ) se han detectado mas de 2 millones de nuevos malware. Asi que imaginate como diablos los AV pueden copar con eso.

Esperemos el Avast! 7. Se dice que trae cosas muy buenas y su deteccion y proteccion van a mejorar.

Saludos.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #2 on: February 06, 2012, 02:48:13 PM »
Gracias una vez más por tus comentarios. Yo tengo un año con el Avast Internet Security, y me siento satisfecho, por su estabilidad, su bajo impacto en el rendimiento de la computadora, su variedad de opciones y amigable interfaz. Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo sobre la importancia de los buenos hábitos de navegación.

En cuanto a los programas antimalware, me gustaría conocer tus recomendaciones. He instalado varias veces el MBAM, pero lo he desinstalado porque me ralentiza el AutoCAD (que es mi principal software de trabajo), y porque siento que no detecta nada (me sorprende que tenga tan buenos comentarios en todas partes!). Incluso, algunas veces me bloquea al Avast. He probado con el SuperAntiSpyware y el Spyware Terminator, pero no estoy completamente convencido. No he querido instalar el Spyware Blaster, porque dicen que no funciona con Google Chrome. Agradecería mucho tus opiniones. 

Yo también estoy esperando al Avast 7!!! Tienes alguna idea de para cuándo vendrá?

Saludos
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #3 on: February 06, 2012, 03:25:45 PM »
Noel.

Estuve en el foro de MBAM el cual soy miembro y no consegui nada al respecto de alguna incompatibilidad con autoCAD, pero solo fue una busqueda rapida. Yo no uso autoCAD asi que no sabria decirte lo de tu problema. Podrias excluir autoCAD de MBAM a ver como te va.

MBAM se cataloga entre los mejores porque su motor de busqueda es de los mejores para detectar malwares que estan en tu PC y su base de datos, aunque contemporanea y por eso quiero decir que no tiene malwares viejos, encuentra la mayoria de las infecciones hoy en dia y las limpia lo suficiente para que tu ordenador sea operable y darte una oportunidad de buscar extra ayuda para terminar de erradicar cualquier cosa que tengas. Aparte tiene una lista de IP consideradas maliciosas que no permiten que entres en ella accidentalmente mientras navegas. Si MBAM Pro te da problemas puedes tenerlo inactivo para usarlo como un segundo escaneador para una segunda opinion si crees que te hayas infectado. Eso si mantenlo actualizado todos los dias.

Cuando usas capas de defensa es bueno excluir cada programa de cada uno de ellos para que no interfieran. Si ves my firma yo uso una variedad de ellos y los tengo todos excluidos para que no me den problemas. No se si esos antispywares que mencionas los haz usado en tiempo real ( las versiones activas ) pero si no te han advertido de nada quiere decir que tienes buenos habitos de navegacion. Si tienes las posibilidad de probar Spy Sweeper de Webroot hazlo. Yo lo use por mas de 5 años sin problemas y es muy bueno.

SWB no tiene inmunizacion para Chrome todavia.

Avast! 7 esta en desarrollo su version alfa ya ha sido mostrada pero el equipo de Avast todavia esta trabajando en ello:

http://forum.avast.com/index.php?topic=85790.0

http://forum.avast.com/index.php?topic=92568.0

dicen que para final de año o el proximo. Veremos.

Saludos.


Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #4 on: February 06, 2012, 04:51:56 PM »
Disculpa otra pregunta!

Si instalo el MBAM, cómo hago para excluir AutoCAD y Avast?

Gracias por la ayuda!!!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #5 on: February 06, 2012, 05:09:32 PM »
No te preocupes.

Las exclusiones en MBAM son si estas usando la version Pro.

Abres MBAM y busca Ignore list (Lista para ignorar) y añades todas las carpetas de autoCAD. Acuerdate de buscar no solo en archivos de programa sino en documents & settings tambien. Se que W7 tiene otro nombre pero no me acuerdo ahorita. Te dejo una imagen para que tengas referncias.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #6 on: February 06, 2012, 06:39:34 PM »
Ok, gracias!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

iroc9555

  • Guest
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #7 on: February 09, 2012, 10:35:09 PM »

Yo también estoy esperando al Avast 7!!! Tienes alguna idea de para cuándo vendrá?



dicen que para final de año o el proximo. Veremos.


Bueno parece que mucho antes. Puesto que Bob en otra seccion del foro puso unos enlaces y videos de Avast!, informacion privada para los Evangelistas, la semana pasada. El equipo de Avast! publico un BETA para ser probado por los miembros del foro como tu ya sabes, y de acuerdo a Tech puede que una version estable de Avast!7 se lance ahora en febrero, pero yo todavia no lo creo. Esa version 7 tiene algunas cositas que tienen que arreglar.

Saludos.

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #8 on: February 10, 2012, 03:21:49 AM »
Ok, gracias por la información. Creo que voy a esperar a que salga una versión más estable, o la definitiva.

Saludos!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #9 on: February 10, 2012, 03:33:27 AM »
Hola noelrojasc!

Si, siempre es conveniente esperarse a las versiones finales ya que las beta son versiones no finales e incompletas de un programa que se lanzan antes de la versión final para que los usuarios vayan probando las nuevas características y para ir descubriendo y depurando errores. Las versiones BETA no se deben instalar nunca en un equipo en producción (uno que utilices para trabajar a diario y que contenga información importante) porque son versiones inestables y pueden provocar errores y cuelgues del sistema que en la versión final seguramente no se producirán.

Los programas informáticos pasan por varias fases antes de ser  comercializados en su versión final. Una de esas fases es la que se conoce como "fase de depuración" ó en inglés "Debugging" que consiste en ir eliminando bugs o errores antes del lanzamiento de la versión final. Estos errores han sido descubiertos por los desarrolladores del software ó por los usuarios que probaron las versiones beta y reportaron estos bugs.

De todas formas, yo no me pude resistir a instalarmelo porque me picaba la curiosidad  y lo instalé en una máquina virtual junto a otro antivirus para probar el modo de instalación "compatible". 

A todo el/la que quiera instalarselo sin comprometer la estabilidad ni el rendimiento del sistema, le recomiendo que lo instalen en una máquina virtual tipo VMWARE (de pago) ó Virtual Box (GRATIS GPL). Si tienen W7 ULTIMATE también pueden utilizar el XP MODE que viene a ser prácticamente lo mismo que una máquina virtual.

Un saludo!
« Last Edit: February 10, 2012, 03:38:59 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #10 on: February 10, 2012, 02:14:55 PM »
Muchas gracias, Populous, por la información!
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: TESTS DE AV-TEST Y AV-COMPARATIVES
« Reply #11 on: February 10, 2012, 02:30:51 PM »
Muchas gracias, Populous, por la información!

No hay de que :)

Un saludo!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits