Author Topic: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad  (Read 7017 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aktiffiso

  • Guest
GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« on: February 24, 2012, 01:49:52 AM »
Bien chicos sé que es poco comun que un usuario de antivirus d pago y sobre todo de gdata venga a escribir pro aqui, pero la verdad lo consegúí en una promocion por tres años en menos de diez dollares por año y me ha ido bien, mi maquina lo soporta, lo que sucede es que me atraen mucho algunas caracteristicas de avast como el autosandbox webrep y filerep  y la proteccion a navegadores, no sé si pueda instalar estos modulos solamente y quedarme con gdata internet security 12, sé que hay una instalacion de compatibilidad que permite que avast se amalgame a otros av, gdata como sabemos tiene el mismo motor, por eso es mi duda y sobre todo por que esta es una de las suites más pesadas que hay así que espero sus respuestas.

iroc9555

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #1 on: February 24, 2012, 02:11:24 AM »
Aktiffiso.

Gdata paga avast para usar su motor de busqueda y base de datos. Tambien, tengo entendido que usa el de Bit defender.

Cuando estes instalando Avast! 7 hay una option para que Avast! pueda ser usado como escaneador secundario y no interfiera con tu antivirus, pero nose si puedes agregar escudos de Avast!. Todavia voy a dejar unos dias para empezar a usar Avast ! 7.

Suerte.

aktiffiso

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #2 on: February 24, 2012, 02:18:24 AM »
Es lo que tengo entendido, a mi me ha salido  baratisimo GDATA y la verdad me gusta, ojalá que se pueda tener así como decis yo nunca he instalado un antivirus así y es un concepto novedoso, reconosco que me gusta GDATa pero en cuestion de escudos me inclino por avast o kaspersky que siento que son los que los manejan mejor, no obstante tambien me quedaré esperando a ver si alguien soluciona, porque no me gustaria mermar protección más bien hacer uso de esos escudos de avast que funcionan mejor en avast que en gdta

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #3 on: February 24, 2012, 02:18:40 AM »
Hola aktiffiso!

Cierto es que GDATA utiliza 2 motores (Avast+BitDefender) como bien te indica el amigo Iroc9555 (ó eso tengo entendido yo), pero eso no quita que cualquier otro antivirus pueda utilizarse en la instalación "compatible" junto al Avast....

Lo que preguntas de si se pueden utilizar solamente determinados escudos,  no se puede hacer ya que Avast funciona como una fortaleza de escudos que, unidos entre sí, hacen una de las soluciones antivirus más eficaces hoy en día y de ahí el éxito de su protección, la unión de sus escudos.

Sin embargo, Avast si permite desactivar y activar los escudos arbitrariamente y de forma independiente, es decir, podrías por ejemplo utilizar el escudo WEB y desactivar el escudo de COMPORTAMIENTO por poner algún ejemplo... Cada escudo tiene una función y no creo que se puedan "descargar" por así decirlo para su uso independiente o yo al menos no lo he visto nunca...

Lo que si puedes utilizar son características ó herramientas "extras" que se pueden adquirir en el Market de Avast como un gestor de contraseñas (Avast Easy Pass), un programa de realización de backups (Avast Backups) etc. El enfoque que Avast hace de la instalación compatible no es utilizar "escudos" ó defensas de diferentes antivirus a la vez ni de combinarlos entre sí para unir fuerzas sino colocarse, como te adelantó Iroc9555, en  segunda línea de defensa, por si el antivirus principal (en tu caso el GDATA) no "detiene /elimina" alguna amenaza concreta, que sea Avast quien detenga la amenaza como si de un segundo "guardaespaldas" se tratase.

Hace unos días instalé la versión 7 (BETA) de Avast en un equipo que tenía instalado nada más y nada menos que el Kaspersky Pure (Joya de la corona de Kaspersky conocido por su alto nivel de protección y su gran consumo de recursos) y el equipo me respondió bastante bien. También es cierto que me comentó uno de los desarrolladores del equipo de Avast que la instalación "compatible" está aún en pañales, vamos, en desarrollo pero esa era entonces (en la versión beta) ahora con la versión final tampoco sabría que decirte aunque me imagino que ya estará acabada. Con probar no pierdes nada. Yo también estuve un tiempo utilizando GDATA TOTAL CARE  que era una auténtica fortaleza pero que va, consumía muchísimos recursos y ralentizaba mucho el equipo.

De todas formas intenta la instalación compatible que siempre puedes desinstalarlo si no obtienes los resultados esperados...

Espero haberte aclarado un poco tus dudas!

Un saludo! ;)
« Last Edit: February 24, 2012, 03:06:23 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

aktiffiso

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #4 on: February 24, 2012, 03:52:41 AM »
Les pido una gran disculpa por no mencioanr sus nombres pero sus nicks se me hacen complicados (como si el mio estuviera muy facil jaja) tuve la curiosidad de  abrir el instalador de avast  y ver la personalizada y la compatible, efectivamente no dan mucha información porque sólo nos dicen que se desactivarán unas opciones de avast aunque no se dice cuales, si os parece sería bueno que no diesemos el tema por cerrado, creo que avast ha tenido un buen desarrollo y siempre me ha interesado como solucion antivirus, aunque obviamente no le tengo mucha confianza porque en mi zona (pais lo que quieran) mucha gente lo usa con soft pirata y hay un acabose terrible al grado que pareciera que los equipos están desprotegidos, pero como digo es cosa de mi zona y de todos mis conocidos que prefieren algo pro pirateado que algo free y nisiquiera descargan de la web oficial ni nada. En fin, aun así yo creo que avast progresa precisamente por la intervención de los usuarios y en este tipo de cosas siempre estoy dispuesto a apoyar como en muchas otras, así les comento que lo voy a probar, obvio que este concepto de instalacion compatible es relativamente nuevo y en pañales, uno no lo conoce, sería bueno que se abriera un topic de foro para decir nuestras experiencias con otros antivirus y las formas en que se ha testeado, como dices compañero si sirvio con kaspersky y todo bien sería bueno probar con gdata, panda y de más, incluso para mi una buena combinacion seria avast mse, ojalá se pueda hacer ese topic y apoyar el desarrollo de esta tecnología.

Por mi parte como buen forero voy a apoyar haciendo mi instalación en unos dias y a comentarles mis experiencias pues al cabo de dos meses compraré disco duro nuevo y tendré que hacer reinstalacion de todo el SO y mientras tengo trabajo  y no puedo arriesgarme a que un dia no me prenda, pero en cuanto lo instale daré aqui mis experiencias y si tienen con otros antivirus seria bueno que lo hicieramos y alguien las mandara a algun desarrolador de avast a mi me gustaria mandar unas sugerencias que obvio este no es el espacio DLB  y felicidades por el momento

iroc9555

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #5 on: February 24, 2012, 04:45:18 AM »
Les pido una gran disculpa por no mencioanr sus nombres pero sus nicks se me hacen complicados (como si el mio estuviera muy facil jaja)
 

¿ Como que que ?  ;D No te preocupes por eso firmo con mi nombre al final.

....no le tengo mucha confianza porque en mi zona (pais lo que quieran) mucha gente lo usa con soft pirata y hay un acabose terrible al grado que pareciera que los equipos están desprotegidos, pero como digo es cosa de mi zona y de todos mis conocidos que prefieren algo pro pirateado que algo free y nisiquiera descargan de la web oficial ni nada.

Al usar un software pirata o crackeado, muy comun en Centro y Sur America, tarde o temprano deja de funcionar o te infectas por el mismo crack que usastes. Asi que es preferible buscar uno gratis por la razon que sea. Hay unos cuantos en el mercado que son buenos. Tambien es bueno que no confies solo en tu antivirus puesto que ninguno es 100 % seguro, y la diferencia de los diez mejores AV en el mercado es tan minima que uno cae en cual corre mejor o luce mas bonito o es mas barato para tu ordenador.

No se cual es tu grado de instruccion en computadoras o seguridad pero puedes echarle un vistazo a este enlace:

 http://forum.avast.com/index.php?topic=92147.msg733184#msg733184

Para mejorar la seguridad de tu ordenador.

De discutir otros antivirus aqui en el foro de Avast! es como que fueras hablar de El Real Madrid en los camerinos del Malaga. Te van a botar y meteran un goal contigo  :o

Las pruebas de AV de sitios oficiales son bien recibidas pero como todo, solo son pruebas y no son definitivas, porque pueden ser tendenciosas o bias hacia un AV u otro.

Acuerdate que la peor infeccion a tu ordenador eres tu y el mejor antivirus tambien eres tu. Un habito saludable de navegacion por la web es la mejor prevencion de una infeccion, y si te infectas NO AV en el mercado hoy en dia te va a limpiar el ordenador del todo ( dependiendo del malware ) necesitas otras herramientas y personal calificado para estar seguro que limpiastes totalmente tu ordenador.

Saludos.

aktiffiso

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #6 on: February 24, 2012, 05:40:23 AM »
Sin poder resistirme pues les comentaré que realmente lo he probado en una netbook y ha funcionado bien (sólo avast) acá hice la instalacion compatible y noté algunos errores, una pena porque realmente es un producto prometedor y me  tiene en dudas y el concepto de segunda linea de defensa es novedoso e interesante, si nos vamos a los equipos de futbol es como ver a los dos en la misma cancha a ver quien patea mejor y realmente me gustaría eso, porque como b ien decis así uno empezaria a darse cuenta de las cualidades de avast y sus defectos sin abandonar lo que en un principio uno consideró bonito, espero darme a entender... En fin con el rival hubo un problema fuerte de incompatibilidad pues ambos se anularon y posteriormente en avast sólo quedó activado el webrep ojalá en un futuro desarrollo est se tome en cuenta para que los que bateamos en otro lado nos cambiemos de equipo, al menos en la netbook está funcionando mil maravillas y realmente me tienta a dejar morir la licencia de GDATA en esta, pero quede constatado que el proyecto de una instalación de segunda linea de defensa en el caso de gdata no fue satisfactorio, lo dejo sólo por aquellos que estén en mi misma situacion se que somos pocos que nos maravillamos y estamos entre que si y no pero de que los habemos los habemos les agradesco mucho realmente y espero esta pequeña y medio traidora contribución sirva

ady4um

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #7 on: February 24, 2012, 09:15:50 AM »
Si me permiten, quisiera intentar aclarar algunas informaciones (hasta donde mi conocimiento me permite).

La intención final del "modo de instalación compatible" es tener avast como antivirus "on-demand", no residente.

Durante las versiones beta, algunos usuarios lo probaron, pero los desarolladores de avast aclararon que lo que habían probado no es lo que se supone que tiene que pasar en este modo de instalación compatible. No estaba terminado en ese momento.

Desde ese momento, se ha preguntado en más de una oportunidad si acaso este modo estaría listo para la versión final. No ha habido respuesta clara de parte de los desarrolladores al respecto, y yo no he visto todavía que este modo haya sido anunciado o promovido específicamente en las últimas horas, después de que la versión final salió.

Más aun, después de haber "frenado" esas pruebas, los desarrolladores no han pedido que se volviera a probar.

Dado que todavía existen algunas cosas por pulir en la versión final (que serán mejoradas para la próxima versión), dudo que Avast Software esté "empujando" este modo de instalación compatible ya en esta primera versión de avast 7.

Ahora bien, suponiendo que se quiera usar de todas maneras, ningún escudo de avast (ni ningún componente residente) debe ser instalado. Eso daría conflictos, y/o falta de previsión ante un posible malware.

Como avast instalado en este modo debiera funcionar bajo demanda ("on-demand") solamente, la protección del equipo aumenta cuando se realiza un "scan on-demand" cuando se tiene la duda de que nuestro antivirus residente no es capaz de detectar algo (por ejemplo, si algo nos parece "raro" en nuestro equipo).

Es decir que avast no podrá activar ciertos escudos para complementar la defensa activa de otro antivirus. Esto generaría conflictos potenciales, y su resultado sería impredecible.

Por lo tanto, sea que este modo de instalación compatible ya esté listo o no para ser usado, no tendrá el efecto de "bajar el uso de recursos" de otro antivirus al combinarlo. No hay "combinación" en ese sentido.

Espero haber aclarado en algo la cuestión.

iroc9555

  • Guest
Re: GDATA y avast 7 instalacion compatibilidad
« Reply #8 on: February 24, 2012, 02:35:57 PM »
La intención final del "modo de instalación compatible" es tener avast como antivirus "on-demand", no residente.

Ese fue mi comentario a Aktiffiso pero en otras palabras:

Cuando estes instalando Avast! 7 hay una option para que Avast! pueda ser usado como escaneador secundario y no interfiera con tu antivirus...


Durante las versiones beta, algunos usuarios lo probaron, pero los desarolladores de avast aclararon que lo que habían probado no es lo que se supone que tiene que pasar en este modo de instalación compatible. No estaba terminado en ese momento.

Esa informacion me imagino yo que es obtenida en los foros de los beta testers y evangelista. Fue muy poco lo que pude leer al respecto en el foro abierto aqui.

Gracias por la informacion.