Author Topic: Problema al intentar recuperar archivos del baúl  (Read 8884 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

RoDRiX

  • Guest
Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« on: February 25, 2012, 12:55:04 PM »
Resulta que mi sobrina ha insertado su pendrive en su ordenador (con avast) donde tenía archivos de un trabajo que estaba haciendo. Como el pendrive lo había insertado en el PC del instituto, al ponerlo en su ordenador el avast detectó virus en el pendrive. Dice que le dio a eliminar virus y por lo visto algunos archivos los guardó en el baúl. He intentado recuperarlos de allí, tanto con la opción de restaurar como con la de extraer y sólo me funciona la primera. Pero la cuestión es que me restablece unos accesos directos en el pendrive que no se pueden abrir ni nada, de los archivos nada de nada. Incluso desactivando temporalmente los escudos no me hace otra cosa. Si le doy a extraer no me sale la ventana que me da opción a indicarle al avast dónde quiero que me los extraiga.

Mi pregunta es: ¿puedo conseguir que avast me restablezca los archivos a su ubicación original o ya puedos darlos por perdidos? 

Los archivos perdidos foman parte del proyecto final de ciclo de lo que está estudiando mi sobrina, por tanto, urge saber si los puedo recuperar o no, puesto que habría que rehacer el proyecto casi por entero, con lo que ello supone.

Muchas gracias.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« Reply #1 on: February 25, 2012, 01:39:36 PM »
Pero la cuestión es que me restablece unos accesos directos en el pendrive que no se pueden abrir ni nada, de los archivos nada de nada.
Que raro... Que son esos accesos directos. Puedes postar una foto de la pantalla?

Incluso desactivando temporalmente los escudos no me hace otra cosa. Si le doy a extraer no me sale la ventana que me da opción a indicarle al avast dónde quiero que me los extraiga.
No hagas esto (desactivar los escudos)... Esta tu micro infectado también?


Mi pregunta es: ¿puedo conseguir que avast me restablezca los archivos a su ubicación original o ya puedos darlos por perdidos?
Intente copiar los archivos de C:\ProgramData\AVAST Software\Avast\chest y colarlos en otro computador con avast!
Intente abrir la Quarentena del avast! en esto segundo computador.
The best things in life are free.

ady4um

  • Guest
Re: Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« Reply #2 on: February 25, 2012, 02:11:05 PM »
En lugar de "restaurar", hay que usar la otra opción, "extraer". El problema es que avast no dejará hacerlo si están todavía infectados.

Sugiero abrir un "New Topic" en el sub-forum de "Viruses and Worms" y publicar en inglés, explicando lo que se desea hacer (extraer), el tipo de archivos (word / excel...) y el virus encontrado. La información es parte del chest de avast.

Los expertos en Viruses and Worms" podrán ayudar mejor para limpiar los archivos, si es que se pueden, y recuperar la información.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« Reply #3 on: February 25, 2012, 02:14:26 PM »
El problema es que avast no dejará hacerlo si están todavía infectados.
??? Creo que no, la extracción funciona (tiene que funcionar) en cualquier caso.
The best things in life are free.

ady4um

  • Guest
Re: Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« Reply #4 on: February 25, 2012, 03:35:25 PM »
No Tech. Para extraer del chest un archivo todavía considerado infectado, hay que crear una carpeta y ponerla como exclusión / excepción en el "File System Shield". Allí podrá extraerse el archivo infectado, bajo la responsabilidad del usuario, como siempre.

De todas formas sigo recomendando "Viruses and Worms".

RoDRiX

  • Guest
Re: Problema al intentar recuperar archivos del baúl
« Reply #5 on: February 25, 2012, 10:41:42 PM »
Gracias a todos por ayudar. Lamentablemente, el ordenador con los archivos lo tiene mi sobrina y no puedo hacer esas capturas de pantalla, pero en cuanto pueda hacerlo las posteo aquí. De igual manera, antes de postear en la english zone, miraré personalmente qué es lo que le pasa al avast para no poder restaurar o extraer los archivos, ya que todo fue mediante conversación telefónica y mi sobrina no creo que sepa cómo hacer una captura de pantalla.

Así que el Lunes por la tarde me pasaré por su casa y contaré con más datos para ver si le podemos dar una solución.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Saludos.