Author Topic: problema con avast  (Read 6112 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

luispc

  • Guest
problema con avast
« on: February 25, 2012, 06:59:11 PM »
Hola tengo un problema con el avast.
 
  Hoy se me actualizo a la versión del programa a 7.0.1407 y cada ves que reinicio o prendo la pc me aparece un cartel molesto diciendo las nuevas actualizaciones y si quiero descargar el navegador chrome y por ultimo dice para continuar precione finalizar.
    Las dudas que tengo son

 ¿es normal esto o es algun error del programa? y la otra es ¿como hago para desactivar ese mensaje?

espero respuestas desde ya muchas gracias

ady4um

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #1 on: February 25, 2012, 07:12:04 PM »
Si no entindes del inglés, avisa.

Try:

1_ Avast main GUI -> settings -> troubleshooting -> disable the self defense module and save settings (don't worry about the messages, accept).

2_ search for the file "avast5.ini" (even if it is version 7 of avast); EDIT the file with notepad.

3_ in "avast5.ini", look for the "[common]" section. There should be an entry named "ShowSetupOutro".

4_ change the above entry "ShowSetupOutro" from 1 to 0 (zero).

5_ save the file and reboot.

6_ go back to avast main GUI -> settings -> troubleshooting -> enable the self defense module and save.


This is how was reported in the German forum. Please report back.

yuyito

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #2 on: February 25, 2012, 11:17:27 PM »
no entiendo el ingles. Tengo el mismo problema, al iniciar la pc sale un aviso que avast finalizo la actualizacion y cliquear en finalizar para salir ...

pero no entiendo la respuesta que diste al problema de arriba

yuyito


iroc9555

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #3 on: February 25, 2012, 11:28:20 PM »
Yuyito bienvenido al foro.

Busca avast5.ini en

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast ( Si tienes XP )
C:\User\Datos de programa\AVAST Software\Avast ( Vista y W7 " creo " )

abre Avast5.ini y cambia " ShowSetupOutro  = 0 " solo el numero le pones 0 ( cero )

Para hacer esto tienes que desactivar el modulo de defensa en Avast > Opciones > Solucion de problemas.

marcos28

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #4 on: February 26, 2012, 12:09:26 AM »
hola, tengo un problema con el nuevo avast.
desde que se instalo la nueva version el rendimiento del ordenador a disminuido y el uso de CPU va de un 36% hasta llegar al 100% y luego vuelve hasta el 36% inicial, otra causa que produce es que la flecha del raton le sale practicamente cada segundo el reloj de cargando.
creo que el problema está en el escudo a tiempo real.
me podeis dar una solucion para que vuelva a su rendimiento normal como cuando estaba con la version anterior (6.x) que funcionaba perfectamente. gracias
« Last Edit: February 26, 2012, 12:11:49 AM by marcos28 »

iroc9555

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #5 on: February 26, 2012, 12:27:21 AM »
Marcos bienvenido al foro.

Te apuesto que estas usando Windows XP. Le haz hechado un vistazo al escudo de archivos a ver cuantos archivos llevas analisados, y si esta analizando un archivo en particular. Avast! 7 tiene con algunos XP un problema que no lee la memoria de los archivos que ya analiso y los vuelve analizar continuamente.

No hay solucion hasta el momento. Puedes excluir esos procesos o archivos al escudo pero pueden ser muchos.

marcos28

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #6 on: February 27, 2012, 01:33:38 PM »
Gracias.

Pues si, has acertado, tengo un XP. Vamos que de momento la unica solución es para el escudo de archivos, ¿ no ?

iroc9555

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #7 on: February 27, 2012, 01:45:27 PM »
Marcos.

Estoy deduciendo que tus incrementos en el CPU es debido al Ecudo de archivos de sistema, y esta afectando el " rejoj " cargado es el proceso continuo de A7 analizando esos archivos ( a mi no me sale el " reloj " pero si tengo los incrementos en el CPU ). Como te dije revisa el ecudo de archivos a ver si siempre esta escaneado aunque la PC este inactiva ). No se si sabes un poco de ingles pero hay al menos tres hilos con el tema y el principal por la participacion del Avast! Team es este:

http://forum.avast.com/index.php?topic=94023.0

Te aconsejo que al menos veas las imagenes para que te de una idea de lo que estas buscando.

EDIT: Con la ultima actualizacion parece que se arreglo
« Last Edit: February 27, 2012, 03:31:55 PM by iroc9555 »

marcos28

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #8 on: February 28, 2012, 12:02:58 AM »
Si, ya se ha arreglado. No sabia si era por que tambien puse a analizar todo el equipo o era por la ultima actualizacion.

Gracias por toda la ayuda.

iroc9555

  • Guest
Re: problema con avast
« Reply #9 on: February 28, 2012, 01:01:53 AM »
Si, ya se ha arreglado. No sabia si era por que tambien puse a analizar todo el equipo o era por la ultima actualizacion.

Gracias por toda la ayuda.

De nada. Lo principal es que ya funciona bien  ;D.