Author Topic: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL  (Read 10282 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hardov

  • Guest
Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« on: March 05, 2012, 03:05:26 AM »
Hola , parece ser que Avast 7 y comodo firewall no estan funcionando bien, en el foro en ingles de Avast tiene un post al respecto , parece ser que cuando uno tiene activido el Web Shield , Comodo no funciona

Aqui el post en Avast http://forum.avast.com/index.php?topic=93953.0

y aqui el post en el foro de Comodo https://forums.comodo.com/firewall-help-cis/comodo-firewall-and-avast-7-t82382.0.html

Alguien tiene informacion al respecto?

Yo uso Comodo y quisiera saber , si me esta funcionando o no.

Gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #1 on: March 05, 2012, 01:46:24 PM »
Hardov.

Como pudistes leer esto parece que esta pasando con Windows 7 64 bit. No solo con Comodo sino con el cortafuego del Windows tambien. Otros cortafuegos como Outpost, PC Tools firewall, and AO no presentan esta falla.

La falla consiste en que si bloqueas manulamente un navegador o una applicacion esta todavia puede conectarse a la web y no deberia. Si desactivas el escudo de web de Avast!, Comodo bloquea, como debe ser, el navegador.

Puesto que yo uso XP, y no puedo duplicar este comportamiento y quieres saber si estas ciendo protegido. Entra en los sucesos del firewall de Comodo y ve si hay alguna aplicacion bloqueada, normalmente Windows operating System es bloqueada, o pon el firewall de Comodo en personalizar y navega o implementa alguna aplicacion para ver si recibes alertas y bloquealas ( sin recordar ) a ver si Comodo para la conexion. Una cosa es hacer una regla como bloquear y otra que Comodo este haciendo su trabajo. Yo tambien cambiaria en hacer todos mis puertos invisibles o que Comodo me alertara de todas las conexiones por aplicacion y hacer las demas invisibles.

Hay que esperar a que Comodo resuelva esto con Avast! Mientras tanto tienes que decidir si quieres confiar mas en el escudo de web de Avast! o en el cortafuego de Comodo.

hardov

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #2 on: March 05, 2012, 09:05:49 PM »
Esto parece un problema muy serio, por el momento he desactivado el Web Shield - Escudo de la Web, para que Comodo Firewall funcione bien.

Tu crees que esto se solucionara pronto?

Tienes otras opciones de Firewall que me recomiendes, que sean asi de robustas como Comodo, que tengan HIPS ect?

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #3 on: March 06, 2012, 01:18:49 AM »
Hardov.

Lee mi topico de firewalls:

http://forum.avast.com/index.php?topic=92148.0

Tu decides.

hardov

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #4 on: March 06, 2012, 01:21:42 AM »
Muchas gracias, leeré todo ahora.

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #5 on: March 06, 2012, 01:28:41 AM »
Muchas gracias, leeré todo ahora.

De nada. Espero que encuentres lo que buscas.

hardov

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #6 on: March 06, 2012, 01:46:32 AM »
Oh fíjate que estoy instalando Outpost Firewall y me sale esto ( ver foto)

Esta bien si la instalo o no debería instalarla entonces?

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #7 on: March 06, 2012, 01:54:16 AM »
Oh fíjate que estoy instalando Outpost Firewall y me sale esto ( ver foto)

Esta bien si la instalo o no debería instalarla entonces?

Pero ese es el Outpost Pro. ¿ No es ese el pago ? Perdon edito el pro tiene antivirus tu quieres es el gratis..
« Last Edit: March 06, 2012, 01:59:45 AM by iroc9555 »

hardov

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #8 on: March 06, 2012, 02:04:29 AM »
yo quiero el gratis, tenes el link para bajar el gratis?

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #9 on: March 06, 2012, 02:10:19 AM »
Hardov.

Aqui:

http://free.agnitum.com/

Acuerdate de excluir los programas reciprocamente de cada uno. Avast! de Outpost: Sistema de archivos, escudo de comportamiento, etc. Lo mismo en Outpost. Abres Outpost y busca como excluir los procesos o carpetas de Avast!.

Z80

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #10 on: March 06, 2012, 02:34:30 PM »
Hola, interesante el post sobre firewall de iroc9555, yo uso el FW de Windows a pesar de ser muuuy limitado por que los que he probado no son compatibles con un programa anti-cheat el sxe injected.
A pesar de agregarlo en las white list o excluídos de los FW de todos modos lo bloquean, estoy detras de un router con SPI Firewall, y el modem ADSL tambien tiene firewall así que debería estar protegido de amenazas externas.
Tambien avast en su version 6 solía dar falsos positivos con ese programa pero afortunadamente lo resolvieron hace tiempo.
El comodo nunca lo probé pero segun leí tiene reputación de ser algo pesado para el sistema, yo me fijo mucho en el consumo de recursos, es una de las razones por las que uso avast free, lo complemento con el MBAM Free, Spybot S&D y el Spyware Blaster.
Solo uso el avast residente, los demas los uso bajo demanda y/o con sus repectivas inmunizaciones, la PC realmente vuela! y mantengo el consumo de memoria de mi XP al arrancar en unos 230 MB y ciertamente no he tenido problemas de infecciones en mucho tiempo.
« Last Edit: March 06, 2012, 02:46:43 PM by Z80 »

iroc9555

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #11 on: March 06, 2012, 09:47:57 PM »
Hola, interesante el post sobre firewall de iroc9555,....

Muchas gracias.

....estoy detras de un router con SPI Firewall, y el modem ADSL tambien tiene firewall así que debería estar protegido de amenazas externas.

Un cortafuego de hardware sea del modem o router combinado con el de Windows es mas que suficiente. Un cortafuego de software seria para darte mas control de como quieres determinados programas accesar la web.

...yo uso el FW de Windows a pesar de ser muuuy limitado por que los que he probado no son compatibles con un programa anti-cheat el sxe injected...

El comodo nunca lo probé pero segun leí tiene reputación de ser algo pesado para el sistema,...

Te dejo un post del Forum de Comodo con alguien con tu problema. Fijate en la fecha. Fue del año pasado.

https://forums.comodo.com/firewall-help-cis/sxe-injected-compatitbility-t76026.0.html;msg544312#msg544312

Y este otro donde un miembro del foro pide a Comodo para que sXs Injected sea agregado a su lista blanca y un miembro del staff de Comodo le contesta que el pedido fue procesado. No quiero decir que no hay problemas de compatibilidad porque no lo he probado pero no he visto mas topicos al respecto despues del pedido.

https://forums.comodo.com/news-announcements-feedback-cis/submit-applications-here-to-be-whitelisted-2012-t80090.0.html;msg588273#msg588273

Tambien te puedo decir que uso Comodo FW & D+ y en mi administrador de tareas tengo 2 procesos; cmdagent.exe = 1908 KB y cfp.exe = 6600 KB. No es mucho para todo lo que hace.

Otra cosa quise entrar en -http://www.sxe-injected.com/ y Avast! lo detecta como un URL malicioso.

EDIT: lo clickee otra ves y Avast! no detecto nada. Sucuri, VT, y URL & Link Scanner lo encontraron limpio. Estraño.

« Last Edit: March 06, 2012, 10:00:35 PM by iroc9555 »

Z80

  • Guest
Re: Supuesto problema entre AVAST Y COMODO FIREWALL
« Reply #12 on: March 07, 2012, 12:16:32 AM »
Gracias por tu tiempo, como dices con esos cortafuegos (Router + Modem + Windows) estoy protegido de ataques desde internet.
El cortafuegos por software lo usaría para que me alerte si algún proceso extraño quiere conectarse a internet o por si quiero evitar que algún programa en particular se conecte, el firewall de XP es básico entre lo básico.
El sXe Injected es un programa que por su tarea y la forma en que la hace a veces es detectado por programas de seguridad, a pesar de no ser maligno, si en realidad lo fuera tendría que haberse descubierto por que tiene cientos de miles de usuarios.
Para complicar mas las cosas sacan nuevas versiones del sXe cada poco tiempo, con su página hxxp://www.sxe-injected.com/ no me ocurrió que el avast la detecte como maligna sin embargo creo haber leído algun post al respecto en el foro del sXe.
Respecto al Comodo segun lo que dices no utiliza tanta RAM, en cuanto se solucionen los problemitas de compatibilidad con el avast lo pruebo ya que está bien valorado en sitios sobre seguridad.

Saludos.
« Last Edit: March 07, 2012, 12:26:26 AM by Z80 »