Author Topic: Avast no me funciona despues de una restauración  (Read 10019 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juan Diego

  • Guest
Avast no me funciona despues de una restauración
« on: April 07, 2012, 01:27:28 PM »
Hace dos días tuve un problema con un gran virus mientras mi hermano jugaba a un juego Online, avast lo soluciono, pero se ve que mi ordenador quedo bastante mal y no funcionaba nada bien, se pillaba constantemente, no me dejaba apagar, ni reiniciar y ya cansado de tantas vueltas, lo Restaure sin saber lo que le podria pasar al antivirus Avast  :-\ .
Tenia el Avast 7 actualizado hace unos días, antes de la restauración del sistema y con una versión de prueba de Internet Securited o algo así. Utilizaba licencia gratis, aunque el primer año de mi PC utilice un Avast de pago.

Me dice que se encuentra inestable o una palabra muy parecida y no hace nada. El caso que ni me deja desinstalarlo, ni borrarlo, ni repararlo, ni instalar otro programa de antivirus Avast. He utilizado aswclear5 y tambien Revo Ininstallers, siguiendo las idicaciones de cada programa y  reiniciar cuando acabase el proceso. segun mi Pc el programa esta desinstalado.pero no se quita de la barra y tampoco lo puedo actualizar y sigue pillado y no se borra, siguen los datos en las carpetas.

Me salta este error, "F:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\setup\part-setup_ais_557.vpx.", para desinstalarlo, arreglarlo o Instalar un nuevo Avast 7, que también sale otro error con muchos "0", también cuando utilizo los programas de desinstalar que he mencionado antes sale ese mismo error de setup.

Tengo mi PC menos 3 años siempre usando avast . no se si necesitaran más datos sobre mi PC.

Tengo un sistema;
Microsoft Windows XP, Home edition.
Versión 2002. con licencia y actualizado hasta ahora.
con este equipo;
Pentium(R)Dual-Core CPU
2.60 Ghz, 325 GB de Ram

Ya he leido muchos post de que avast con una restauración de sistema se queda jodidamente mal. y intentado solucionarlo con todas las soluciones que ofreciais en el foro, pero ninguna me soluciona el poder desinstalarlo y  borrarlo y reinstalar un nuevo avast. Incluso he llamado al soporte pero decia que no estaba disponible en ese momento.
Llevo ya más de 10 horas buscando información o intentando solucionarlo  :'( y nada lo soluciona. Espero que puedan ayudarme, se lo agradezco.


Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #1 on: April 07, 2012, 02:25:13 PM »
Intente una instalación limpia...

1. Download the latest version of avast! Uninstall Utility and save it.
2. Download the latest avast! version and save it.
3. (Optional) If you want, save your avast! settings for later restoration (Settings > Maintenance > Back up).
4. Uninstall avast from Control Panel (if possible). If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after that.
5. Run the avast! Uninstall Utility saved on 1 in Safe Mode. Boot after you've run it. Repeat this for any major avast! version you have ever installed/upgraded in your computer.
6. Install avast! using the setup saved on 2. Boot.
7. Register your free copy or add the license key for Pro. Or even upgrade your key from old versions.
8. Check and post the results. If, for any reason, you did not solve, try doing the step 3 in Safe Mode anyway.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #2 on: April 07, 2012, 03:26:40 PM »
Juan Diego Bienvenido al foro.

Si no puedes seguir a Tech en ingles, sigue estas instrucciones:

1. Baja y guarda  aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

2. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.

Usa aswclear.exe en modo seguro por Avast! 7 primero y Avast! 6 con reinicio entre cada desinstalacion.

Modo seguro:
https://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Despues reinstala Avast! y reinicia.

Ahora bien. Ya dijistes que hicistes todo eso pero queriamos asegurarnos que fue en el orden correcto y en modo seguro.

Tengo unas preguntas:

1. XP Home Edition. ¿ Spk ? Espero que sea al menos # 2
2. ¿ 325 GB RAM ? Querras decir 3.25 GB o 325 MB.

3. Te distes cuenta que el
Quote
error de F:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\setup\part-setup_ais_557.vpx

es en el disco F. ¿ Estas instalando Avast en otro disco o particion que no sea la del sistema ?

Hace dos días tuve un problema con un gran virus mientras mi hermano jugaba a un juego Online, avast lo soluciono,...

Tambien tienes que considerar que el malware no esta limpio del todo y esta evitando la instalacion de Avast! y si lo del " F " no fuistes tu es el malware.

Baja, instala, y actualiza malwarebytes'

http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

y haz un analisis rapido ( No elimines nada ) solo reporta que encontro MBAM para referirte a expertos calificados en limpieza de ordenadores infectados.

Suerte.


Juan Diego

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #3 on: April 07, 2012, 07:23:23 PM »
Respecto a tus preguntas iroc9555 y gracias por traducirmelo:
tengo XP Home Edition Service Pack 3.
3.25 GB RAM, me he comido un punto, disculpe ;)
Solo tengo instalado el Avast en "F" no en otro lugar, los otros 2 que tengo son el lector de disco y el grabador de mi PC.
El programa malwarebytes cuando escaneado rápidamente no ha detectado nada, como me has dicho, pero al escanear completamente, he encontrado algunos y no se donde reportarlo u.u, Lo que me parece interesante que donde esta los malware, es el mismo sitio donde el Avast borro el virus hace unos días.

Le Repito, busque información en este foro y tambien recomentaban Aswclear.exe y siguiendo el tutorial, no me dejaba usarlo por que saltaba el error de "F:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\setup\part-setup_ais_557.vpx", buscando y buscando encontre Revo Ininstallers con un tutorial. ya que por "Menú inicio" 'Panel de Control' 'Agregar o quitar programas' no me dejaba desinstalarlo y me seguia dando el mismo error, consegui desinstalarlo con el programa Revo Ininstallers y todavia me daba el error al comienzo de la desinstalación así que creo que no se desinstalo bien, pero el programa sigue activo y en un estado "Insconsistente" y mi pc dice que esta desinstalado no lo encuentro en el Revo Ininstallers y tampoco en 'Agregar o quitar programas',  he vuelto a usar el Aswclear.exe y me sigue dando el mismo error en todo y no me deja instalar el nuevo avast que me ha pasado usted por el link.
« Last Edit: April 07, 2012, 11:04:10 PM by Juan Diego »

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #4 on: April 07, 2012, 11:39:53 PM »
Seria bueno saber que encontro MBAM en ese analisis completo. Aunque con un analisis rapido es mas que suficiente, con analisis completo te puede enseñar archivos de malware de infecciones pasadas que estan desactivados o falsos/positivos.

Aswclear deberia sin problema remover todo indicio de Avast! en Modo seguro. Pregunto ¿ El disco F o particion F ( no me aclaraste que es ) lo nombraste tu asi ? Porque aswclear buscara Avast en el disco C:\Archivos de programas\Avast!. Las instrucciones de aswclear te dicen que si instalastes Avast! en otro lugar que lo busques con el para poder dirigirlo donde fue instalado.
No es bueno usar Revo uninstaller para desintalar programas de seguridad. Puede hacer mas daño que bien.

Juan Diego

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #5 on: April 08, 2012, 04:26:24 PM »
No vi lo de modo seguro que habia que ponerlo, para usar el programa, aunque me visto un poco liado para ponerlo y si al final lo he podido desinstalar completamente y instalar el nuevo Avast. Muchas gracias por la ayuda  :), no sabria como agradecerselo.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #6 on: April 08, 2012, 06:11:06 PM »
No vi lo de modo seguro que habia que ponerlo, para usar el programa, aunque me visto un poco liado para ponerlo y si al final lo he podido desinstalar completamente y instalar el nuevo Avast. Muchas gracias por la ayuda  :), no sabria como agradecerselo.

Es un poco dificil entrar en modo seguro pero es muy util. Me alegro que te haya funcionado y no hay de que solo disfruta de tu nuevo Avast!

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #7 on: April 08, 2012, 08:21:57 PM »
Es un poco dificil entrar en modo seguro
Well... Not that much: reboot and click F8 does not hurt ;D
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no me funciona despues de una restauración
« Reply #8 on: April 08, 2012, 09:59:43 PM »
Es un poco dificil entrar en modo seguro
Well... Not that much: reboot and click F8 does not hurt ;D

 ;D For most first timer it is not that easy. Either they start tapping F8 too early or too late. I just know when to do it in my comp and it take me at most 2 taps. Easy  ;D