Author Topic: Ataques de phising  (Read 2501 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Ataques de phising
« on: April 19, 2012, 05:44:56 PM »
Hola a tod@s:

Hoy he recibido un correo de phising y es por eso que quise compartir los artículos del pie del mensaje con ustedes para que estén alerta! :)

Si observan las capturas que adjunto, en la primera es el email que recibí suplantando a un banco. En el cuerpo del mensaje aparece un enlace que he encuadrado dentro de un marco naranja. Si hacen clic en ese vinculo no somos redirigidos hacia el dominio original del banco (http://www.bbva.es/servicios-clientes/) sino a uno que lo suplanta y que es falso (httx://www.grupo.bbva.atencion.noticias.inelcea.com/TBSL/tbls/particulares/index.htm) como pueden ver en la imagen 2.

Esta estafa consiste en que recibes un email de un delincuente que simulan ser tu banco y te engañan para que hagas clic en un enlace falso. El usuario que pinche en ese enlace es redirigido a una web falsa que es una copia de la web original del banco. Una vez te logueas en la web (creyendo el usuario que se encuentra en el sitio web de su banco), tanto su nombre de usuario como su contraseña así como la firma electrónica (necesaria para operar en banca online) son transmitidos a los delincuentes. Cada día millones de personas son engañadas por este método en todo el mundo por lo que quería compartirlo para que no resulten ustedes "pescados" ;)

Quisiera compartir con todos ustedes un par de artículos muy interesantes para estar más seguros:

El “phishing” o la suplantación de identidad

Como evitar el "phishing"

Cómo reportar un sitio web como phising en firefox?
Haz clic en Ayuda / Informar de sitio web fraudulento.
Saludos!
« Last Edit: April 19, 2012, 06:01:06 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Ataques de phising
« Reply #1 on: April 19, 2012, 10:17:22 PM »
Gracia por las portales Populous.

Es dificil saber cuando es un phishing. Los malos estan poniendose muy buenos pero si uno pone atencion antes de clickear ( Pinchar ) el sitio puede que lo reconosca.

Aqui hay unos ejemplos mas. Me perdonan si es en ingles pero toda mi enseñanza en informatica ha sido en ese idioma.

http://www.trusteer.com/blog/phishing-security

Y aqui es un examen de que tambien puedes reconocer una pagina phishing. Solo detalla la pagina y escoge abajo si la pagina es real o Phish. Al final te dan el resultado y las respuestas. Yo pegue 12 o 17. No mal  :D

http://www.opendns.com/phishing-quiz/

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Ataques de phising
« Reply #2 on: April 21, 2012, 03:13:08 PM »
@iroc9555:


Disculpa, gracias a ti por tus artículos. Los había visto el otro día pero se me pasó responderte al post  :-[


Yo el consejo que siempre doy a mis amigos y conocidos es siempre el mismo: Sentido Común., Un banco nunca te va a llamar ni va a contar contigo bajo ninguna circunstancia para que le facilites tus datos de autenticación. Teniendo esto en cuenta es difícil caer en el engaño!  ;)


Saludos! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits