Author Topic: avast censura a sus usuarios?  (Read 3975 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Z80

  • Guest
avast censura a sus usuarios?
« on: June 13, 2012, 05:01:04 PM »
En el foro principal en ingles se está discutiendo acerca de que los usuarios de Iran no pueden acceder a las actualizaciones de firmas de avast.
Dado el historial de este y otros paises respecto a la censura de la red, supuse al parecer erroneamente que en realidad la restricción era originada desde el propio Iran.
Envío un mensaje en el que escribo que posiblemente es una reacción al famoso virus Flame y que para acceder a las actualizaciones podían probar el programa Ultrasurf (no puse ni mas ni menos que esto).
Ahora me encuentro con que el mensaje fue borrado!! y tambien pude encontrar lo iguiente:

"AVAST Software a.s. is currently blocking access to port 80 (that effectively means websites and updates of avast! software) of its servers from following countries: Iran, Sudan, Cuba, Syria, North Korea and Burma/Myanmar. AVAST Software a.s. [and its subsidiaries/sister companies] must not provide any services in these countries because of policies and regulations that are applicable to AVAST Software a.s.

Blog and forum are available, because we hope they are information source/personal communication service and because of this they have exclusion from these regulations.

We are sorry for any caused inconvenience"

Si alguien no entiende ingles se lo traduzco.
Me gustaría conocer la opinión oficial al respecto, para ver si sigo utilizando avast o busco otra solución antivirus para mi y mis clientes, gracias.


« Last Edit: June 13, 2012, 05:03:33 PM by Z80 »

Offline CraigB

  • Avast Überevangelist
  • Serious Graphoman
  • *****
  • Posts: 11241
  • No support PM's thanks
Re: avast censura a sus usuarios?
« Reply #1 on: June 13, 2012, 05:20:46 PM »
This statement from pk should explain it better http://forum.avast.com/index.php?topic=99572.msg794296#msg794296
( quote ) pk
No, esto no es la recta razón. Avast planes anuncio nos stock exchange y la compañía tuvo que cumplir con los requisitos (al igual que otros proveedores de AV, había una lista de estas empresas de seguridad en este foro #. Tuvimos que cortar ~0.5m usuarios #most libre usuarios # en estos países de ~ 5 # #. Es una lástima que no mostramos cualquier explicación sobre nuestro sitio Web #not marcada, pero creo que # para nuestros usuarios bloqueados - como "básicos" buenos modales # en el caso de que su régimen cambiará algún día y tu país no bloqueado por nosotros ya #.

No, this isn't the right reason. Avast plans listing on US stock exchange and the company had to meet the requirements (same as other AV vendors, there was a list of these security companies in this forum). We had to cut off ~0.5m users (most free users) in these (~5) countries. It's a pity we don't show any explanatory statement on our website (not checked, but I think so) for our blocked users - as "basic" good manners (in the case your regime will change someday and your country won't be blocked by US anymore).

iroc9555

  • Guest
Re: avast censura a sus usuarios?
« Reply #2 on: June 14, 2012, 02:20:08 AM »
Me gustaría conocer la opinión oficial al respecto, para ver si sigo utilizando avast o busco otra solución antivirus para mi y mis clientes, gracias.

No hay opinion oficial. Avast! esta siguiendo los requisitos necesarios para poder estar en el listado de intercambio de la bolsa tanto en EEUU como en la UE. Tambien otros antivirus tienen que seguir estos requisitos; AVG, McAfee, Norton, KISS, etc. ¿ Por que buscarias otro AV ? ¿ Tus clientes son acaso de Iran, Sudan, Cuba, Syria, North Korea and Burma/Myanmar ?

Es lamentable que gente inocente tenga que aguantar estos tipos de embargos, pero si sus lideres se creen sobre las leyes internacionales, la ONU o la UE impondra sansiones a esos paises. Ya aqui nos metemos en politica y no quiero hacerlo. Solo queria dejar claro que no es Avast! per si que lo esta haciendo.

Por supuesto una forma se darle la vuelta es usando un proxy como es usado ya en esos paises o en China por las restriciones tan severas en el internet que ellos tienen.

Z80

  • Guest
Re: avast censura a sus usuarios?
« Reply #3 on: June 14, 2012, 05:56:44 AM »
Esto me confirma que efectivamente avast bloquea a los usuarios de ciertos paises, a mi no me afecta pero me parece una lamentable política de arrodillarse al amo del norte.
Y no voy a defender a los gobiernos de los países en cuestión que dejan mucho que desear, ni quiero meterme en política que no me parece el lugar para hacerlo, pero esto afecta a los ciudadanos de esos paises que no tienen la culpa de quien los gobierna, y mañana puede que tu pais o el mio integre la lista negra, vas a esperar hasta entonces para procuparte?
En todo caso deberían ser organismos internacionales como la ONU los que dicten sanciones y no un pais llamado EE.UU. o el que sea.
iroc9555 en el caso de Kaspersky ya que lo mencionas, dudo que esté en la lista de antivirus ya que trabajan en conjunto con Cuba, en el antivirus desarrollado en la isla (Segurmática Antivirus), ademas fueron quienes descubrieron en Iran el virus espía desarrollado ya sabemos por quien...
Pero lo que mas me molestó es que borraran mi mensaje que no pretendía mas que ayudar a usuarios del antivirus, o sea lo que he tratado de hacer otras veces, recomendándoles un método para solucionar el inconveniente.
Lo que nunca me imagine es que fuera la propia avast la que bloquea el acceso! la verdad me siento defraudado.

iroc9555

  • Guest
Re: avast censura a sus usuarios?
« Reply #4 on: June 14, 2012, 08:44:19 PM »
Cuando nombre a Kiss fue mi intencion de decir que si el o ellos ( los demas AV ) quieren participar en la bolsa internacional tienen que acatar las mismas regulaciones.

Si, KISS que es un AV Russo y tiene oficinas alrededor del mundo fue el que descubrio el primer programa o " sample " apenas el mes pasado y lo dio a luz publica, pero el gusano Flame/SkyWiper ha estado andando por ahi desde que el gusano Stunex tambien fue descubierto.

Acerca de tu topico borrado. El sensador automatico del foro es un poco celoso y dependiendo de tus palabras o enlaces en el topico lo remueve por completo, o si no lo pone bajo observacion para que un moderador o Über le eche un vistazo.