Author Topic: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483  (Read 13165 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mary20

  • Guest
Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« on: March 22, 2013, 04:32:46 PM »
Buenos dias,

Me ha pesado amargamente la actualización del Avast a la 8.0.1453 que hice hace como 3 dias,  ahora me esta fallando cuando intento abrir un archivo PDF,  me salio reportado un virus... no recuerdo cual...   luego me dijo que se sugeria hacer reinicio del sistema y chequear,   le dije que Si...  se puso la pantalla azul y se bloqueo...  asi que apague y reinicie el equipo nuevamente y ya me decia   "Acrobat failed to load core dll",   y tambien saco "falta el cooltype.dll" en el equipo.   asi que reinstalé el acrobat  (ver 9.5.4)  y  ya si me dejo abir el pdf,   lo que no se es si es cierto que tengo un virus en el computador. 

A alguno de los del foro les ha pasado lo mismo que a mi?.

Han tenido problemas con la actualizacion a la version 8?.  Inicialmente problemas con el Outlook (ya puedo al menos recibir pero me pide certificaciones del servidor,  para que me los deje bajar le digo que continue).

Me da susto desintalar el avast 8 porque leyedo en el foro veo que es tambien como muy complicado y se presentan errores y bloqueos.

De antemano si alguien sabe si es un falso virus el que me reporto en un PDF que lo tenia incluso desde hace mucho tiempo en el computador.

Mary

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #1 on: March 22, 2013, 05:00:41 PM »
Hola Mary20 y bienvenid@ al foro! :)

En principio lo que comenta no se debe a un fallo con Avast sino a una infección que AVAST le bloqueó y eliminó.

Los archivos PDF pueden ser infectados por malware aprovechandose de una conocida vulnerabilidad de Adobe Acrobat.

Si avast eliminó uno o mas archivos infectados es normal que Adobe lluego no funcionara... Es lo que suele ocurrir cuando un virus infecta.. El antivirus elimina el virus pero el daño que haya hecho ya está. hecho...

Si ya dispone de la última versión de Adobe, yo para quedarse más tranquila le sugeriría seguir el protocolo de infecciones que usamos en este foro.... Pero antes realize un análisis completo del sistema con Avast y si le encuentra algo, es decir, si Avast detecta algo, siga el procedimiento que utilizamos que le indico a continuación.

El procedimiento a seguir en caso de infección el siguiente:
 
  • Tiene que leer y seguir paso a paso las instrucciones que encontrará en la siguiente guía
  • Descargue y ejecute los programas mencionados en la guía: Malwarebytes, OTL y aswmBR.exe.
  • Los resultados de los análisis que realice con estos programas, deberá anexarlos (no pegarlos) en un nuevo tópìco que deberá crear en el foro de virus & worms (en inglés) que encontrará aquí.
  • Si no sabe inglés podrá pedir ayuda en  Infospyware  que es un foro gratuito de habla español donde personal certicado le podrán ayudar.
Saludos y ya nos comenta! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #2 on: March 22, 2013, 05:46:58 PM »
Muchas gracias por responder Populous.

Le soy sincera,  intenté leer la guia y  eso por lo que veo es para expertos,   aunque estuviera en español tampoco entenderia.

Voy hacer un scaneo de todo el equipo que seguramente se demorara muchisimas horas para ver si reporta algo.   Pero en verdad me siento incapaz de hacer todo ese mundo de cosas que dice la guia en caso de una infección.

La solución para un virus detectado deberia ser mas simple,  pero con esa cantidad de cosas a revisar y programas a ejecutar,  considero que solo los que "cacharrean"  con el Avast  logran solucionar el problema.

Estaré contando como me va,  espero que no me bloquee el computador.

De nuevo muchas gracias.

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #3 on: March 22, 2013, 11:11:30 PM »
Buenas tardes,

Hice el escaneo del equipo por la opcion de analisis rapido,  no reportó virus solo unos archivos que no fue capaz de analizar 4 archivos decia: "Archivo Protegido con contraseña (42056)  y para un archivo decia: "El sistema no puede encontrar la ruta especificada (3)".

Envio el adjunto del reporte del analisis  (no se como subirlo como imagen en el foro)

Debo hacer luego el analisis completo del sistema que ese si debe durar mas.

Muchas gracias,

iroc9555

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #4 on: March 23, 2013, 02:58:14 AM »
Hola Mary.

Aqui lo importante seria que detecto Avast! como malicioso cuando te dijo que algun archivo de Adobe estaba infectado, pero por lo que veo en el foro de Adobe parace ser una deteccion erronea de Avast! para el archivo cooltype.dll.

http://forums.adobe.com/message/5170312?tstart=0

Te apuesto que ese es el archivo que tienes en el Baul de virus de Avast!. Si no es ese archivo, una captura de tu Baul de virus enseñando nombre, ubicacion, y virus. Seria bueno verla. ver imagen

Dos consejos. Bueno en realidad tres:

1. No te desesperes, ni te apures, ni entres en panico cuando un programa de seguridad te alerta de algo sospechoso. Lee detenidamente la alerta y si puedes hazle una captura de imagen.

2. Cambia tus programas de seguridad en este caso Avast! a que no tomen ninguna accion hasta que tu decidas que hacer. Avast! automaticamente mueve el archivo al baul de virus . Eso es bueno pero si es un falso/positivo ( F/P ), te deshabilita ese programa.  Yo lo tengo a que me alerte en mis escaneos de analisis y lo mismo en mis escudos. El Escudo de Web es el unico que tengo como viene, a abortar la coneccion, y esa es la mejor accion, pero los demas a que pregunten.

3. Siempre busca ayuda de expertos. Fue bueno que viniers aqui a preguntar, pero vinistes sin informacion. Avast! tiene sus reportes en:

Para Windows 2000, Windows XP:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\report

Para Vista y W7 y ¿ W8 ?
C:\Datos de programa\AVAST Software\Avast\report ( Por favor Populous puedes confirmar esta localizacion )

Si buscas las fechas en sus escudos, tendras la alerta que recibistes y puedes reportaela aqui.

Que no te intimide instrucciones para limpiar infecciones en tu ordenador, ni siquiera que sean en ingles. Es la unica manera de ayudarte y desafortunadamente no tenemos un especialista certificado por UNITE o ASAP aqui en el foro de español

UNITE: http://www.uniteagainstmalware.com/index.php

ASAP: http://asap.maddoktor2.com/

Si detallas bien las instrucciones y las imagenes de la guia que Populous te dio a leer, lo unico que piden es que ejecutes esos programas, busques sus reportes y los anexes como anexastes la captura que hicistes en tu respuesta anterior pero como text para poder abrirlas y leerlas.

Bueno suficiente escuela. Dependiendo que tengas en el baul de virus que diga el reporte de avast! de como fue la alerta, sabre mas y podre guiarte mejor, pero si es solo la libreria cooltype.dll creo que no tienes problemas.

Suerte.







Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #5 on: March 23, 2013, 04:47:16 AM »
Buenas noches,  muchas gracias por tu aclaraciones.   Voy a tratar de seguir tus sugerencias....pero es que cuando le sale a uno mensaje de virus pues tener calma no es como muy facil.   Asi que cambie la configuración para que me pregunte en analisis  y escudo del correo,  deje las otras configuraciones como están por defecto.

En el baul encontré dos archivos... efectivamente e cooltpe.dll  (del Acrobat),  tal y como me lo dijiste.   
Y otro archivo que ni me di cuenta cuando me reporto ese virus (no se si será tambien un F/P),  dice que se llama Win32-marlware gen( igual al nombre que le puso a la dll del acrobat)  y el archivo infectado se llama HpqSRmom.exe  (es de la carpeta C:\ProgramsFile(x86)\HP\DIGITAL IMAGING\BIN) ese tiene fecha del 16 de febrero,  y ahora que apenas caigo en cuenta cuando me sube el Windows 7 me sale un error con la impresora,  debe ser porque le hace falta ese archivo,  aunque es un ejecutable.     Yo reinstalé drivers de impresora despúes de que me comenzo a salir el error del Windows pero en realidad nunca se me ocurrio que fuera  un virus que me dañara el archivo.  Como recupero ese archivo HpqSRmon.exe?...  o sera que ese si fue en realidad virus y no un falso positivo.

Quize adjuntar el pantallazo que tome de los dos archivos que habian en el baul  pero no se como se hace para que quede con imagen.

En verdad te agradezco toda la ayuda que me has brindado,   sola no hubiera podido solucionar los problemas...y como ya lo he comentado no soy experta en estas herramientas.

Saludos,

iroc9555

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #6 on: March 23, 2013, 04:42:58 PM »
...Asi que cambie la configuración para que me pregunte en analisis  y escudo del correo,  deje las otras configuraciones como están por defecto...

Mary. Sea un analisis rapido o completo esto es lo que deberias de hacer:

Abre Avast! > Opciones > Opciones basicas > COMPORTAMIENTO > marca la casilla " Abrir automaticamente los resultados..."

Abre Avast! > SEGURIDAD > ANTIVIRUS > Analizar ahora > Analisis rapido y completo > Mas detalles > Opciones > Acciones. Ver las 2 primeras imagenes.

Para los escudos de Avast!; Sistema de archivos, correo, P2P, mensajeria. Ver 3 imagen.

De esa manera si avast te alerta de algun archivo sospechoso podras hacer una captura de la alerta y venir aqui por ayuda o negar la accion y mandar el archivo a VirusTotal: https://www.virustotal.com/es/
donde podra ser analizado simultaneamente por 30+ escaneadores y poder saber si se trata de un F/P o no.


En el baul encontré dos archivos... efectivamente e cooltpe.dll  (del Acrobat),  tal y como me lo dijiste.   
Y otro archivo que ni me di cuenta cuando me reporto ese virus (no se si será tambien un F/P),  dice que se llama Win32-marlware gen( igual al nombre que le puso a la dll del acrobat)  y el archivo infectado se llama HpqSRmom.exe  (es de la carpeta C:\ProgramsFile(x86)\HP\DIGITAL IMAGING\BIN) ese tiene fecha del 16 de febrero,  y ahora que apenas caigo en cuenta cuando me sube el Windows 7 me sale un error con la impresora,  debe ser porque le hace falta ese archivo,  aunque es un ejecutable.     Yo reinstalé drivers de impresora despúes de que me comenzo a salir el error del Windows pero en realidad nunca se me ocurrio que fuera  un virus que me dañara el archivo.  Como recupero ese archivo HpqSRmon.exe?...  o sera que ese si fue en realidad virus y no un falso positivo.

Yo no creo que ninguno sea malicioso. Los dos archivos son validos por programas conocidos. Lo que puedes hacer es mandarlos a Avast! para que sean analizados y reportados como F/P. En el Baul dale click derecho a los arhivos y escoge " Eviar a AVAST! software..."

Tambien puedes reanalizarlos desde ahi mismo. Click derecho > Analisis. Si el analisis sale limpio puedes restaurar HpqSRmom.exe para que no siga saliendo el error cuando arranca el programa al inicio de Windows. Por cooltype.dll si tambien sale limpio puedes eliminarlo puesto que ya reinstalastes Adobe reader.

Quize adjuntar el pantallazo que tome de los dos archivos que habian en el baul  pero no se como se hace para que quede con imagen.

¿ Como que no sabes si ya hicistes un anexo en una de tus respuestas arriba ?

Como hacer capturas en W7:
http://es.kioskea.net/faq/3889-hacer-una-captura-de-pantalla-en-windows-vista-o-7

Yo prefiero guardalas tipo .PNG. Se guardan de menos tamaño

Como anexarlas: Ver 4 imagen.


En verdad te agradezco toda la ayuda que me has brindado,   sola no hubiera podido solucionar los problemas...y como ya lo he comentado no soy experta en estas herramientas.

No te preocupes es un placer poder ayudar  ;)

Saludos.
« Last Edit: March 23, 2013, 04:45:09 PM by iroc9555 »

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #7 on: April 01, 2013, 08:19:45 PM »
Buenas tardes IROC9555,  en verdad mil y mil gracias por toda la ayuda que me has dado.   Disculpa no haberte dado las gracias antes pero apenas hoy ingreso al foro.

En verdad en pocos foros se toman la molestia de ayudar tanto y tan claramente como tu lo haces,  tomarte la molestia de hacer los pantallazos y el como debia configurarlos.

Hice todo como me lo colocaste en cuanto a la configuración.   Además chequié nuevamente los dos archivos que estaban en el baul y efectivamente no son virus.   Restaure el de la impresora,  aun no reinicio el equipo pero supongo que ya no me debe salir ningún mensaje cuando suba el Windows.

De nuevo muchas pero muchas gracias,

Saludos,
Mary
 

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #8 on: April 01, 2013, 09:17:16 PM »
Hola IROC9555,  abusando un poco de tu amabilidad,   quiero de ser posible me revises como me quedaron las configuraciones.

1.  Antivirus, analizar Ahora   (te envio la imagen),   al quitar el  chulito ya no me aparecia el pantallazo como me lo enviaste.  Lo dejo asi como está en la imagen que adjunto?
2.  En Escudos del Sistema   (Virus, ppd, y sospechoso).   Lo dejé Preguntar, Preguntar y Mover al baul
3. En Escudos del correo electrónico  (Virus, ppd,  y sospechoso).   Lo dejé preguntar, preguntar y mover al baul
4. En Escudo Web  (virus, ppd, y sospechoso).  Lo dejé abortar la conexion.
5.  En p2p   (Virus, ppd, y sospechoso).   Lo dejé Preguntar, Preguntar y Mover al baul
6. Escudo de mensajria instantanea.      (virus, ppd, y sospechoso)     Lo dejé preguntar, preguntar y mover al baul.
7. Escudo de Red,   lo deje como estaba.
8. Escudo de Scrip.  También lo deje como estaba.
9. Escudo de comportamiento:    Igualmente como viene por defecto.

De nuevo muchas gracias,
Mary

iroc9555

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #9 on: April 01, 2013, 11:44:54 PM »
Hola Mary.

Con el analisis. Asi esta bien ¿ Te asegurastes que dijera " Ninguna accion " en la ventana interna antes de quitar en chulito " ;D Me da risa, nunca lo habia oido nombrar asi. Ahora asegurate que al abrir Avast! > Opciones > Opciones basicas > COMPORTAMIENTO. Este marcado. Ponle el chulito ;D De esa manera si Avast! encuentra algo durante un analisis, se te abrira una ventana done aparecera la informacion correspondiente a lo detectado, y de ahi tu podras mandarlo al baul de virus o ignorarlo, para busacar mas informacion sobre el archivo de dectado.

Si los escudos estan bien. Con esa configuracion Avast! no hara nada automatico. Te preguntara primero de esa manera tu tendras el control. El unico escudo automatico es el de Web que te aborta la conexion. Los demas, si detectan algo ya esta en tu ordenador y no hay nada que hacer sino asegurarse que no es un falso/positivo y buscar ayuda experta.

El Escudo de Red no tiene modificaciones y el de Scripts es automatico con sus detecciones y que hacer con ellas.

El Autosandbox y el Escudo de Comportamiento yo lo tengo en preguntar pero es mejor que tu lo dejes en automatico. Avast! sabe mas que la mayoria de los usuarios y no queremos que al ejecutar un programa tuyo que no cumpla una criteria de Avast! te este preguntando y tu no sepas que hacer.

Saludos

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #10 on: April 02, 2013, 02:57:09 AM »
Buenas noches IROC9555.

Es extraño...uno escribe y cree que los terminos que uno usa son comunes en todas partes...  "chulito" por ejm,   acá es común el termino para referirse a cuando se activa una casilla de verificación...  claro que si suena como raro decir chulito...jajajajaja...  pero bueno...veo que si me entendiste.

Que pena pero no entendí bien que fue esto que me pusiste:  "Con el analisis. Asi esta bien ¿ Te asegurastes que dijera " Ninguna accion " en la ventana interna antes de quitar en chulito "  Me da risa, nunca lo habia oido nombrar asi. Ahora asegurate que al abrir Avast! > Opciones > Opciones basicas > COMPORTAMIENTO. Este marcado. Ponle el chulito"      

Esto fue lo que hice:  Miré en el  analizar ahora, opciones,    y al activar el chulito  de donde dice: Aplicar acciones de forma automatica durante el analisis,   efectivamente  se activan las carpetas de VIRUS, ppd y sospechoso,   y dice en todas ninguna acción.    Me quedó entonces la duda de si dejo el chulito o lo quito.   Por ahora alli en esa parte lo tengo desactivado.    Y en cuanto a opciones basicas, escudo de comportamiento,   alli si le deje los 3 chulitos (adjunto la imagen).

Me quedaron bien las dos configuraciones?.

Como siempre mil gracias,
Mary


iroc9555

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #11 on: April 02, 2013, 03:15:57 AM »
Buenas noches Mary

Esto fue lo que hice:  Miré en el  analizar ahora, opciones,    y al activar el chulito  de donde dice: Aplicar acciones de forma automatica durante el analisis,   efectivamente  se activan las carpetas de VIRUS, ppd y sospechoso,   y dice en todas ninguna acción.   

Si. Exactamente lo que quise decir. Disculpame to a mi. A veces me pongo a escribir y me olvido de las comas, puntos y acentos. Asegurarte que diga " niguna accion " y te sales y lo desmarcas ( le quitas el chulito ) como esta en tu imagen.

Lo demas esta bien y tu imagen de el Escudo de Comportamiento es mejor dejarlo asi en automatico.

Lo que te dije de los otros escudos y del analisis mismo es que si Avast! te detecta algun archivo como malicioso, te preguntara que hacer.

Lo mejor y para todo el mundo es ponerlo en el baul de virus, pero yo prefiero hacer una busqueda primero de que se trata.

Yo no me pongo nervioso ni entro en panico. Si uno de esos escudos o al analizar con Avast! encuentra algo, pues ya esta en tu ordenador y tenerlo ahi un dia o dos no va a pasar nada.

En esos dos dias uno puede investigar el archivo. Uno puede pedir ayuda aqui en el foro. Uno puede mandarlo a Virus Total a que lo vuelvan a analizar, etc.

Por supuesto, en ese tiempo no visites tu banco o compres nada en linea, o sea no uses tus tarjetas. No visites ningun lugar donde tengas que poner una contraseña. Si tienes que usar el foro de Avast!, la contraseña, dependiendo si es una infeccion o no y que clase de infeccion, se puede cambiar despues.

Saludos.

Mary20

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #12 on: April 03, 2013, 08:49:19 PM »
Buenas tardes IROC5595,  nuevamente gracias por tus recomendaciones.   

Te cuento que al restaurar el archivo del programa de la impresora ya no me salen errores al iniciar Windows.   O sea que los dos programas que se fueron para el baul en realidad no eran virus....  de nuevo mil y mil gracias de no ser por toda tu orientación no lo hubiera podido solucionar.   Tu eres un verdadero experto en todo lo relacionado con Avast...  yo simplente una usuaria bastante inexperta...  y estoy casi segura que si hubiese llevado el computador donde un tecnico lo que hacen es formatear y reinstalar...   tu lograste darme una solución clara y efectiva.

Saludos,
Mary


iroc9555

  • Guest
Re: Error en acrobat al actualizar avast a la 8.0.1483
« Reply #13 on: April 03, 2013, 11:48:05 PM »
Buenas tardes IROC5595,  nuevamente gracias por tus recomendaciones.   

De nada Mary. un placer ;D


...Tu eres un verdadero experto en todo lo relacionado con Avast... 

No tanto como quisiera ;) Me alegro que ahora todo esta bien.

Saludos.