Author Topic: Problemas con Avast 9.0  (Read 14702 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
Problemas con Avast 9.0
« on: October 16, 2013, 08:06:39 AM »
Buenas noches.

Les comento que hace cuestión de 1hr mas o menos, actualicé Avast a la version 9.0, hasta ahí todo bien. Seguí navegando sin problemas.

El problema comenzó al querer apagar el equipo, después de picar INICIO - APAGAR EQUIPO, el equipo se quedaba sin hacer nada y después, al tratar de volver a apagar o hacer cualquier otra cosa, me tiraba un error de un archivo DLL para cualquier programa que quisiera ejecutar.

Lamentablemente no pude sacar pantallas.

Les comento que desinstalé la versión 9.0 y me regrese a la versión 8.0.1489. Al parecer esto solucionó el problema porque pude volver a apagar el equipo sin problema alguno (al menos hasta hace rato ya no hubo problema), ahorita que apague de nuevo el equipo veré si no quedó algún daño "residual".

¡Saludos!.

P.D. Se me olvidó comentar, tengo Windows XP SP3 de 32 bits. Ahorita pasé a "manual" la opción de actualización del programa por lo mismo. Ojalá alguien me pueda explicar que pudo haber pasado o si alguien más ha tenido problemas con la versión 9.0
« Last Edit: October 16, 2013, 08:09:21 AM by hortin »
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 16GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #1 on: October 16, 2013, 09:30:10 AM »
Buenos días hortín y bienvenid@ al foro! :)

En principio es posible que durante el proceso de actualización se haya dañado algún archivo. Cuando "actualizamos" desde una versión de avast antigua a una nueva sin desinstalar la versión antigua previamente, suele pasar esto. Por ello se recomienda siempre utilizar la herramienta de desinstalación de avast en lugar de actualizar y,  acto seguido, se procede a  instalar la última versión disponible.

Para ello sigue los siguientes pasos:
 
 Avast dispone de una herramienta de desinstalación propia.  Descarga la herramienta de desinstalación de aquí y sigue las instrucciones (en inglés).
 
 Si no sabes inglés, te lo he traducido con google..  Mira la traducción aquí.
 
 Una vez hayas desinstalado por completo Avast, REINICIA y luego descarga e instala la última versión disponible de la edición que estés usando (Free/Pro/IS) desde aquí.
 
 Actualiza las definiciones de virus  y reinicia de nuevo tras instalar Avast.  No olvides  guardar tu archivo de licencia si utilizas la versión PRO/IS antes de proceder con la desinstalación. Si utilizas Avast Free no necesitará guardar nada salvo el nº de serie de tu licencia gratuita.
 
 Asegúrate también que tengas  Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable.
 
 Si no lo tienes instalado, puede descargarlo desde el siguiente enlace...http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=BD512D9E-43C8-4655-81BF-9350143D5867
 
 Una vez hayas reinstalado Avast, reporta aquí los resultados.
 
 Saludos!
« Last Edit: October 16, 2013, 09:32:51 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #2 on: October 17, 2013, 03:28:32 AM »
Hola Populous,

Agradezco tu respuesta y te comento, hice todo conforme a lo que me indicaste. Al parecer el problema con el apagado del equipo, haciendo una primera prueba, no se presentó, es decir, el equipo se apagó de manera adecuada.

Apagué y encendí de nuevo, ahorita estoy buscando o checando a ver si hay algún otro problema con la navegación o ejecución de programas pero al parecer no.

Solo hay una cuestión respecto al complemento para Mozilla. Tengo instalado el Mozilla Ver. 24.0, cuando lo ejecuté me indicó que se iba a instalar dicho complemento, acepté y me dijo que se iba a reiniciar Mozilla. Nunca se reinició. El proceso Firefox.exe quedó latente pero como te comento, nunca se reinició. Despues de 20 min. lo finalicé manualmente y volví a ejecutar. A pesar de eso, estoy navegando (hasta ahorita) sin problemas, chequé el complemento y está activo y sin problemas (al parecer).

Ahorita haré, después de un rato de estar navegando y jugando, una segunda prueba de apagado y regreso a comentar.

¡Muchas gracias por tu ayuda!
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 16GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #3 on: October 17, 2013, 03:47:01 AM »
¿ Desde cuando no haces un CHKDSK, desfragmentas o borras temporales ?

¿Esta tu XP full actualizado ? ¿ Que Service pack tienes ?

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #4 on: October 17, 2013, 05:37:50 AM »
Hola iroc9555,

Te comento que el chkdsk lo hago mensual, desfragmento cada 15 días y los temporales los borro cada 15 días, y si, Tengo mi WinXP actualizado al 100 %.

Respecto a mi problema, les comento que hace un rato, a pesar de haber seguido las indicaciones de Populous me volvió a pasar lo mismo, El equipo no se apaga y tira un error de dll si intento apagar de nuevo o intento ejecutar algo, por eso no me es posible capturar pantallas.

Hice la prueba y me dí cuenta de que, si trabajo, juego, navego, etc por lo menos durante media hora, al tratar de apagar el equipo, este no se apaga.

Si el apagado lo hago antes de la media hora, se apaga sin problemas.

Lo comento por si se les ocurre que puede ser.

Una pregunta, El equipo lo utiliza mi esposa para diversas cuestiones mientras yo trabajo y no puedo dejarlo así, ¿me recomiendan desinstalar y regresar a una versión anterior?

¡Gracias!
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 16GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #5 on: October 17, 2013, 10:23:47 AM »
Hola iroc9555,

Te comento que el chkdsk lo hago mensual, desfragmento cada 15 días y los temporales los borro cada 15 días, y si, Tengo mi WinXP actualizado al 100 %.

Respecto a mi problema, les comento que hace un rato, a pesar de haber seguido las indicaciones de Populous me volvió a pasar lo mismo, El equipo no se apaga y tira un error de dll si intento apagar de nuevo o intento ejecutar algo, por eso no me es posible capturar pantallas.

Hice la prueba y me dí cuenta de que, si trabajo, juego, navego, etc por lo menos durante media hora, al tratar de apagar el equipo, este no se apaga.

Si el apagado lo hago antes de la media hora, se apaga sin problemas.

Lo comento por si se les ocurre que puede ser.

Una pregunta, El equipo lo utiliza mi esposa para diversas cuestiones mientras yo trabajo y no puedo dejarlo así, ¿me recomiendan desinstalar y regresar a una versión anterior?

¡Gracias!

Hola de nuevo hortin.

Estos problemas los presentaba el ordenador antes de actualizar a avast! o se están produciendo desde que instalaste la versión 2014?

Respecto a lo que te comenta mi compañero Iroc955, no estaría de más que hicieras un escaneo del sistema en busca de errores de disco y sobre todo del registro de windows. Hay muchas herramientas para optimizar y reparar el sistema y el registro de windows pero,  aunque eso ayudaría a mejorar el rendimiento del pc en general debes centrarte en intentar encontrar el motivo de esos cuelgues al apagar el pc ya que, si se producen desde que actualizaste avast a la version 2014 y antes no se producían, está claro que es avast! el que está produciendo ese comportamiento anómalo. Hay que descartar cosas, así es la informática...

Respecto a lo del FF que al actualizarse se quedó "congelado" el proceso, es habitual que suceda si en ese momento el procesador estaba ocupado en otras tareas o si quedó alguna instancia del mismo proceso (de firefox.exe) en ram. Cuando te vuelva  a pasar finaliza el proceso en el administrador de tareas ó mejor reinicia el pc. Si no te vuelve a pasar no le des más importancia porque pudo ser algo puntual (los ordenadores fallan  ;) ).

De todas formas FF24 en mi caso, son más las veces que se me cuelga (bloquea) que las que funciona correctamente... Estoy deseando que salga la próxima versión porque a mi se me cuelga bastante. No le des importancia si no ves que se convierte en algo habitual este comportamiento..

Respecto al comportamiento erróneo durante al cierre del equipo (apagado) eso ya es otro tema más complicado...

Si esto te ocurre después de instalar avast es obvio que es por algún bug de avast o alguna incompatibilidad entre algún software que tienes instalado y avast 2014 pero si ya te ocurría antes de instalar avast! 2014, puede ser debido a varios motivos pero el principal suele ser un programa que no se cierra correctamente o un fallo de hardware.

Si te vuelve a pasar pulsa CTRL+ALT+SUPR y ve al administrador de tareas / procesos y fíjate si hay alguno cuyo estado diga "NO RESPONDE" y toma nota de él. Eso suponiendo que no se bloquee el teclado también :o

En tal caso tendríamos que hacer uso del visor de sucesos de windows para saber qué le está pasando exactamente a tu equipo, qué falló, cuándo y sobre todo porqué.

Lo principal es saber si esto te pasaba antes de actualizar avast a la versión 2014 ó no y luego ya iremos mirando. Si no te pasaba haz la prueba e instala la versión anterior y cuando salga una actualización de avast 2014 (que seguramente será en breve) instala la versión más reciente y vemos si se te ha solucionado el problema o no..

Saludos y ya nos comentas :)


AÑADIDO

Quote
El problema comenzó al querer apagar el equipo, después de picar INICIO - APAGAR EQUIPO, el equipo se quedaba sin hacer nada y después, al tratar de volver a apagar o hacer cualquier otra cosa, me tiraba un error de un archivo DLL para cualquier programa que quisiera ejecutar.

Si no puedes tomar capturas de pantalla anota en un papel el mensaje de error exacto que te da  y que dll es la que te está dando errores porque me suena a un problema con las runtimes de c++ que utiliza Avast.

Si tu windows XP es de 32 BITS descarga e instala el último runtime de visual c++ disponible de aquí y si por el contrario, la arquitectura de tu windows es de 64 BITS de aquí:

Una vez lo instales, REINICIA el PC y nos cuentas.

« Last Edit: October 17, 2013, 10:32:51 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #6 on: October 17, 2013, 03:59:49 PM »
Hola Populous,

Un respuesta rápida (ya que estoy en el trabajo). Uso Avast desde su versión 4.8 y nunca había tenido problemas hasta esta ultima versión por lo que, en base a lo que comentas, puedo deducir que debe tratarse de un bug del mismo antivirus.

Ahorita dejé el equipo con la ultima versión y mi esposa lo va a estar checando para ver como se comporta, recordandote que durante el uso del equipo no hay ningún problema mas que al iniciar el proceso de apagado.

En cuanto llegue a casa lo volveré a checar y te posteo mis observaciones.

¡Muchas gracias!
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 16GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline ridick01

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #7 on: October 17, 2013, 04:35:56 PM »
@hortin yo tengo el mismo problema tratar de apagar el equipo, windows xp 32bits service pack 3 y solo me pasa luego de que actulize a la version 2014 de avast.
« Last Edit: October 17, 2013, 04:39:31 PM by ridick01 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #8 on: October 17, 2013, 05:15:47 PM »
@rdick01:

Gracias por comentar ;)

@hortin:

A varias personas que utilizan Win XP le ocurre lo mismo. No es que no se apague el pc sino que tarda muchísimo.

En algunos casos entre 5 y 7 minutos en completarse el apagado  :o

Encontré esto en el foro de inglés:
http://forum.avast.com/index.php?topic=136362.30

Un usuario en este topic comenta que el problema se lo daba, tras instalar avast, otro programa que utiliza llamado Intuit Quicken 2004 (Es un gestor financiero personal). Por lo visto este usuario eliminó el programa del inicio de windows y a partir de ese momento el ordenador se apaga correctamente sin ningún retardo. Pero esto no le ocurría antes de instalar avast 2014 por lo que en mi opinión alguno de los escudos de avast está entrando en conflicto con algún programa que ya estaba instalado en el sistema con fecha anterior a la de la instalación de avast2014.

En mi opinión es claramente un BUG de avast porque ya es demasiada casualidad varias personas con el mismo problema...

Salvo que otro compañero del foro se le ocurra otra cosa o te de pautas diferentes a las mias e, indistintamente de que desinstales avast! y regreses a la versión 8, te recomendaría abrir un ticket de soporte para que el equipo de desarrollo se ponga las pilas y lo resuelvan lo antes posible. Si son varias las personas que abren un ticket con un mismo problema me imagino que se darán más prisa en arreglarlo..

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 98
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #9 on: October 17, 2013, 08:22:04 PM »
Hola Populous,

¡Buen punto!

Antes de abrir un ticket y en base al post que adjuntas, haré la prueba ya que yo tengo configurado el Everest para arrancar junto con Windows (por aquello de las temperaturas).

Checaré y veré que sucede en cuanto al tiempo de apagado. Por aquí estaré comentando lo que descubra.

¡Muchas gracias!.
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 16GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #10 on: October 17, 2013, 09:56:01 PM »
Hola Populous,

¡Buen punto!

Antes de abrir un ticket y en base al post que adjuntas, haré la prueba ya que yo tengo configurado el Everest para arrancar junto con Windows (por aquello de las temperaturas).

Checaré y veré que sucede en cuanto al tiempo de apagado. Por aquí estaré comentando lo que descubra.

¡Muchas gracias!.

Perfecto!, ya nos comentas que tal te ha ido.

Saludos ;)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #11 on: October 18, 2013, 12:25:07 AM »
@ Hortin y ridick01

Han habido reportes de que hay problemas al apagar sistemas con XP. Yo mismo ya he tenido dos percances. Uno tuve que hacer un apagado forzado puesto que no queria apagarse y se congelo. El raton funcionaba pero no ejecutaba ningun comando, y el otro espere casi 10 minutos mientras windows terminaba un programa que no pude detallar y despues guardaba y cerraba Windows.

Me agregare en la lista de los que reportan este bug en el foro de ingles porque yo no encuentro la causa.

Ojo hortin. A mi no me sale ninguna alerta de .dll. Si pudieras tomar nota del dll seria de gran ayuda.

Offline ridick01

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 20
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #12 on: October 18, 2013, 05:07:41 AM »
@iroc9555

uy! a ti tambien  :P, bueno con tantos cambios algun error tenia que aparecer pero esperemos que pronto lo solucionen (y todos vivamos felices)
Yo por el momento aunque en contra de mi voluntad eh tenido que volver a la version 8 hasta que arreglen el problema. Solo habrá que esperar.
« Last Edit: October 18, 2013, 05:13:41 AM by ridick01 »

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #13 on: October 18, 2013, 05:13:17 AM »
Pues si.

Yo lo he dicho ya varias veces. Avast! siempre publica una segunda nueva version a la samana o 10 dias. Esta version es mucho mas estable y sin tantos bugs. Esta es la version que yo recomiendo a los usuarios que instalen.

Lamentablemente yo tengo que instalar la primera para prestar ayuda y tambien reportar errores, pero sino esperaria la segunda como lo hacia hace años antes de participar aqui en el foro.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67185
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #14 on: October 18, 2013, 05:17:59 AM »
Para mi, tuvimos 2 meses de testes beta, y la versión 2014 esta funcionando muy bien.
The best things in life are free.