Author Topic: Avast es meramente un antivirus, no es antispyware  (Read 3007 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Avast es meramente un antivirus, no es antispyware
« on: January 05, 2016, 10:43:30 PM »
Hola, usando Avast me he dado cuenta de que es un antivirus, no es antispyware, algunos troyanos los deja pasar, uso la última versión actualizada y en varios equipos he tenido este problema, virus, ventanas emergentes, publicidad y contenido X que deseo eliminar, paso un scan con Avast y no detecta nada, ¿solución?

REDACTED

  • Guest
Re: Avast es meramente un antivirus, no es antispyware
« Reply #1 on: January 06, 2016, 07:11:15 AM »
Hola, te recomiendo que leas y hagas lo que el compañero Iroc nos aconseja:

https://forum.avast.com/index.php?topic=92147.0


Saludos!!!

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: Avast es meramente un antivirus, no es antispyware
« Reply #2 on: January 06, 2016, 08:12:09 AM »
Hola,

Te recomiendo activar la detección de Programas potencialmente no deseados (PUP en inglés).
Viene desactivada por defecto ya que, aunque no lo creas, muchas de esas aplicaciones se instalan con consentimiento al hacer "Siguiente->Siguiente->Siguiente" sin leer lo que se está aceptando :)
Como el usuario supuestamente lo acepta, no podemos bloquearlo sin la solicitud del usuario (al activar la detección indicada arriba).

REDACTED

  • Guest
Re: Avast es meramente un antivirus, no es antispyware
« Reply #3 on: January 07, 2016, 12:10:59 PM »
Hola,

Te recomiendo activar la detección de Programas potencialmente no deseados (PUP en inglés).
Viene desactivada por defecto ya que, aunque no lo creas, muchas de esas aplicaciones se instalan con consentimiento al hacer "Siguiente->Siguiente->Siguiente" sin leer lo que se está aceptando :)
Como el usuario supuestamente lo acepta, no podemos bloquearlo sin la solicitud del usuario (al activar la detección indicada arriba).

Ya lo tengo activado y en el escritorio me salen unas ventanas publicitarias extrañas, estaba usando el Spybot que, según lo que leí en el post de Iroc9555 ya no es muy bueno para usarlo como antimalware pero el problema es que los instalé en Windows 10 y no hay manera de removerlo, lo hice ya 4 veces y el mismo software pide reinstalación del mismo, no hallo como deshacerme de el y no quiero formatear.

Malwarebytes antimalware si me ha sacado de muchos apuros, lo voy a instalar a ver que tal y Superantispyware si es un buen programa para matar bichos pero insisto, Avast debería cubrir todas esas áreas sin tener que estar instalando 3 o 4 programas de seguridad adicionales que lo que hacen es consumir ram y espacio en disco duro.

Otra cosa en la cual estoy de acuerdo, Avast ha sufrido modificaciones sin dar aviso previo a sus usuarios, por ejemplo:

1. El aviso de "la base de datos de virus ha sido actualizada" fue eliminado sin dar aviso a sus usuarios, se solicitó hace más de un año su reincorporación, sin embargo sus desarrolladores de manera muy grosera se negaron a reincorporarlo, recuerden que los que mantenemos a la empresa somos nosotros con nuestro dinero, Avast sin usuarios no vale nada.

2. Avast traía 8 escudos de protección los cuales se redujeron a 6 en las versiones de pago y a solo 3 escudos en Avast free desmejorando su capacidad de protección.

3. Avast da problemas con la activación de licencias, a mi hermana a quien le regalé una licencia válida hasta 2017 se le bloqueó de repente, se solicitó soporte y nunca dieron respuesta, ya le dije que no rogara que se cambiara de antivirus y que el Avast no lo comprara más.

4. La asistencia técnica tiene irregularidades y no soy la primera persona que denuncia esto pero, si uno paga por una licencia ¿porque tenemos que pagar por desinfecciones remotas? se que es su negocio pero una cosa es hacer dinero y otra muy distinta es cobrar cantidades exhorbitantes por supuestas reparaciones que no solucionan nada para a la final timar al usuario, se que eso no lo hace Avast directamente sino contratistas, señores escojan mejor a sus contratistas porque están usando la marca Avast y los están dejando quedar mal con sus usuarios, mi hermana ya no usará más Avast ya le he dicho que se cambie de AV, si el soporte no le solucionó eso cuando ella pidió ayuda pues ahora ya no nos interesa.
« Last Edit: January 07, 2016, 12:18:48 PM by zoominthedarkness »

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: Avast es meramente un antivirus, no es antispyware
« Reply #4 on: January 08, 2016, 11:29:12 AM »
Si necesitas ayuda para puedes seguir los pasos indicados aquí https://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0


1. En el pasado se realizaba una actualización a la base de datos de virus al día. Actualmente la base de datos se actualiza prácticamente en tiempo real, por lo que se eliminó la notificación que de otra manera se activaría cada 10 minutos. No le veo nada de grosero.

2. Los escudos no se redujeron, se fusionaron. Las versiones de pago y Avast Free tienen exactamente los mismos escudos.

3. ¿Cuál es el ID de esa solicitud? Me gustaría revisarla

4. La licencia de un programa no incluye mantención a tu equipo. Es como esperar que la empresa que te vende escobas envíe a alguien a barrer a tu casa porque les has comprado una escoba. Puedes usar Avast (la escoba) para limpiar tu equipo. Si no sabes como o necesitas ayuda, puedes preguntar en el foro o pedir indicaciones de como hacerlo. Si quieres que alguien limpie tu equipo por ti, ese servicio tiene un precio aparte. No veo tampoco ninguna irregularidad.