Author Topic: problemas con el sonido de avast  (Read 23462 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
problemas con el sonido de avast
« on: April 13, 2013, 03:46:53 AM »

 holaaaaaaa. :D.desde ya quiero felicitar a la comunidad avast.llevo 5 años usando avast y nunca tube problemas solo haora.hace unos dias formatie mi notbook en un servicio tecnico me instalaron windows xp servipack 2003. iba todo bien hasta cuando me di cuenta de que avast no tiene sonido al momento de actualizar o analizar ya no se escucha la voz de la mujer como antes.se actualiza normal.pero no se escucha la voz decir LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ACTUALIZADA...mi antivirus es avast free.y siempre lo e usado y nunca tube problemas..tambien fui a opciones de sonidos en avast y estan todas las casillas activadas.pero aun asi no se escucha nada.tambien fui a panel de control intente repararlo y nada despues lo desintale y bolbi a instalar.....instalo super bien ningun problema pero sigue con el problema de qe no se escucha al momento de actualizar. "QUEDO MUDO".que puedo hacer para solucionarlo??,,soy un poco ignorante en estas cosas solo se lo basico.y no se que puedo hacer ojala me puedan ayudar ..!!!muchas gracias!!!

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #1 on: April 13, 2013, 03:46:39 PM »
Hola, Jhony:
Lo primero que tiene que hacer es ir a la interfaz, opciones, sonidos, marca todas las casillas y la de usar voz en off tiene que estar el tick apuntandolo
Saludos
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #2 on: April 14, 2013, 02:29:58 AM »
gracias por su respuesta.pero esa indicacion ya la realize y no pasa nada.lo active y desactive y sigue igual ya no se que hacer.. :'(

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #3 on: April 14, 2013, 02:34:49 AM »
funcionaba tan bien y haora que formatie mi pc empeso con problemas.incluso desintale el antivirus lo descargue nuevamente instalo y el problema del sonido persiste  :-\

iroc9555

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #4 on: April 14, 2013, 04:11:17 AM »
Jhony bienvenido al foro.

Si ya te aseguraste de tener marcado los sonidos y la voz de Avast!, y tambien tener desactivado el modo silencioso de juego como te lo dijo Javast2

Avast! > Opciones > Sonidos > Todo marcado
Avast! > Opciones > Modo silencioso/de juego > El primero sin marcar. El segundo marcado

Tenemos que asegurarnos que tienes sonidos de Windows:
Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonidos y audio > chequea Sonidos y Audio. Chequea Modo avanzado que no tengas nada en modo de silencio. ver imagen

¿ Los sonidos se reproducen, tiene bien el volumen ?

Despues chequea y ejecuta manualmente ( doble click ) los sonidos y voz de Avast!

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\sounds. ver imagen

¿ Los sonidos y la voz se reproducen ?

Despues quiero asegurarme que tu archivo avast5.ini refleje lo seleccionado en el programa de Avast!. Ve a:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\avast5.ini

Abre el archivo y minuciosamente busca [ Common ] . Mas abajo por orden alfabetico busca:

SoundsEnabled=1
SoundsPUP=1
SoundsScan=1
SoundsSuspic=1
SoundsUpdate=1
SoundsVirus=1
SoundsVoiceover=1

Todos deberian de ser 1. Eso reflejaria que los sonidos y la voz, que es el ultimo en la lista, estan activos.

Reporta lo encontrado.

Por cierto no hay Windows XP servipack 2003, o es Spk 2 o Spk 3. Avast! trabaja mejor con Spk 3 y un Windows completamente actualizado. Puedes asegurarte en propiedades del sistema; Inicio > Mi PC ( click derecho ) > Propiedades. ver imagen
« Last Edit: April 14, 2013, 04:33:53 AM by iroc9555 »

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #5 on: April 14, 2013, 10:28:54 PM »
[img][img][img] :)..gracias por la respuesta pero lamentablemente segui los pasos.1.opciones de avast todas las casillas marcadas.modo silencioso de juego el primero sin marcar el segundo marcado correcto todo bien......2:los sonidos de windows funcionan perfectamente.todo se escucha normal con buen volumen........3: aqui viene el gran problema.fui a C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\sounds. ...pero me lleve la sorpresa de que la carpeta "SOUNDS" no se encuentra en la carpeta de avast.abri carpeta por carpeta y en ninguna parte se encuentra la carpeta sounds ni siquiera un archivo de sonido no sale nada...sale todo lo demas pero menos el sound.el archivo "avst5 ini"no lo pude encontrar.segui todos los pasos pero no encuentro esos archivos.

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #6 on: April 14, 2013, 10:49:00 PM »
me gustaria subir una captura de pantalla pero como soy nuevo aqui no se como se hace para subir una imagen.

iroc9555

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #7 on: April 15, 2013, 01:54:09 AM »
Mi culpa. Esos archivos estan ocultos. Tienes que ir a Opciones de carpetas en el Panel de control y marcar "Mostrar todos los archivos".

Inicio > Panel de control > Opciones de carpetas > Ver > Archivos y carpetas ocultos > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos > Aplicar > Aceptar.

Despues sigue las indicaciones dadas anteriormente.

Para anexar imagenes y reportes. ver imagen

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #8 on: April 16, 2013, 05:51:12 AM »

segui los pasos porrr fiiinnnnn logre dar con la carpeta sounds y si los sonidos se escuchan perfectamente al reproducirlos.tambien di con el archivo "avast 5" y esta todo como me indicas:

SoundsEnabled=1
SoundsPUP=1
SoundsScan=1
SoundsSuspic=1
SoundsUpdate=1
SoundsVirus=1
SoundsVoiceover=1

« Last Edit: April 16, 2013, 06:06:34 AM by @jhony »

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #9 on: April 16, 2013, 06:08:28 AM »
y haora cual seria la solucion?? ya qe todo lo qe indicas esta perfecto pero aun asi no se escucha.al momento de actualizar o analizar.no creo que tenga qe desintalar el avast.bueno hare lo que ustedes me indiquen con tal de poder solucionar mi problema.ya que me gusta mucho usar avast como antivirus en mi pc. y no me gustaria cambiarlo  :'(
« Last Edit: April 16, 2013, 06:16:26 AM by @jhony »

iroc9555

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #10 on: April 16, 2013, 10:00:41 PM »
Jhony han habido casos que por causas desconocidas el sonido o la voz no funcionan.

http://forum.avast.com/index.php?topic=94338.msg751282#msg751282

Lo basico es si estan marcados los sonidos y que tu ordenador sea capaz de reproducirlos. Lo otro es si los archivos existen y que el setup refleje lo que UI muestra. Lo cual, como tu mismo viste, esta en orden. Si quieres reinstalar limpiamente Avast!, y probar nuevamente, estas son mis instrucciones. Siguelas cuidadosamente:

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 8.

Nota: Si lo ejecutas aswclear en modo normal, tiene la opcion de entrar automaticamente en Modo Seguro

Como entrar en Modo seguro manualmente y usar aswclear.exe:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #11 on: April 17, 2013, 09:08:48 PM »
ola de nuevo.......hice todo lo que me indicas iba todo bien.descargue la aplicacion aswclear.exe lo guarde.desactive el modulo de autodefensa de avast luego desintale avast desde el panel de control despues realice una nueva descarga de avast e hice una copia fresca..aqui viene el problema al momento de reiniciar mi pc y presionar f8 repetidamente me lleva a una ventana que desconosco y en ninguna parte dice "safe mode" solo sale configuraciones para el windows pero nada de reniciar en modo seguro y aparte de que esta todo en ingles pero la palabra safe mode no aparece solo sale cosas como  configuration sistem.advanced,setup engine.tambien dice algo de "hitachi" una docena de numeros y configuraciones que no entiendo absolutamente NADAAAAAA!!!..no quise hacer clik en ninguna configuracion por qe me dio temor a desconfigurar el windows........anteriormente ya realice esta indicacion por otro problema no fue por el antivirus de reiniciar en modo seguro y salia altiro sin problemas esto solo me resultaba cuando tenia el "windows vista".pero cuando cambie a xp ya no me aparece la opcion de reiniciar en modo seguro o tal vez sea otra tecla a la qe me lleve a esa opcion y no sea f8.tambien intente presionando otras teclas como el f1,f2 etc y todos me llevan a la mima ventana!!!.aaaaaa el windos xp lo llevo usando ya mas de 4 años.. >:(
« Last Edit: April 17, 2013, 09:12:53 PM by @jhony »

iroc9555

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #12 on: April 18, 2013, 12:26:49 AM »
Jhony. Safe mode se entra con F8.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

Tambien si ejecutas aswclear en modo normal te da la opcion de entrar en Safe Mode para que lo ejecutes. ver imagen
 
Puede que tu sistema tenga algo que impida la ejecucion F8 para entrar en Modo Seguro pero existe otra forma. Lee esto: http://es.kioskea.net/faq/82-iniciar-windows-en-modo-seguro-a-prueba-de-fallos

Suerte.

REDACTED

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #13 on: April 19, 2013, 01:48:32 AM »
 :( realice todo los pasos y el problema no se soluciona lo intente 2 veces.con el aswclear.en modo seguro pero aun asi no pasa nada..creo que tendre que llevarlo nuevamente donde me formatearon mi pc. :'(

iroc9555

  • Guest
Re: problemas con el sonido de avast
« Reply #14 on: April 19, 2013, 01:57:51 AM »
De verdad lo siento Jhony. Hay casos como el tuyo, pocos pero los hay, y nadie sabe porque. Fijate en sergiolos. El enlace que te di arriba. Hasta tech con mas de 60.000 topicos y mas de 10 años en el foro, no sabia que era.

Puedes abrir un ticket a ver si te pasan a nivel 3 con un ingeniero de Avast! y lo resuelven. Puedes dar de referecia este topico para que ellos vean que se ha hecho hasta ahora.

Saludos.