Author Topic: Fallos en avast 10.2.2214  (Read 4516 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
Fallos en avast 10.2.2214
« on: March 08, 2015, 06:17:16 AM »
Hola. Hace unos dias mi avast recibio su actualizacion del programa(la 10.2.2214) y desde entonces he notado algunas anomalias:
-Luego de reiniciado el sistema despues de su actualizacion, seguia diciendo que estaba desactualizado. pero eso se resolvió solo un dia despues.
-Hay algo muy extraño con el escudo de sistema de archivos. Como yo programo, apenas me empezó a salir un error al compilar programas, el mensaje que me mostraba el compilador era: "El programa no puede tener acceso al archivo .... porque esta siendo utilizado por otro proceso". Pensaba que como comenze el proyecto en otro ordenador pense que era el IDE el problema, hasta que intente con otros proyectos que tenia funcionando ya desde hace tiempo y vi que me empezó a salir  lo mismo. Intente de todo y por ultimo, se me ocurrió agregar el directorio de depuracion a las exclusiones del escudo de avast y reintente y ya no ocurrio el problema :s
-Hoy introduje una SD de 30 gb, y que requeria de su instalacion de su controlador manualmente, entonces lo hize con el asistente de instalacion de drivers y me salio un error, Justamente era el mismo: no se puede tener acceso al archivo ya que se utiliza por otro proceso. Entonces que se me ocurre desactivar el escudo de archivos por 10 min e intente insertar otra vez mi memoria. me aparecio el asistente otraves y lo instale y Ya no ocurrio ningun error :s

nunca me habian pasado asi cuando compilaba ni nada y ya llevo usando avast un buen, por lo que me extraña que el escudo de archivos se puso "lento" a tal manera que el sistema lo siente.
-Entre al apartado de Estadisticas de la interfaz de avast y note un detalle... ya no muestra los ultimos archivos o carpetas analizados por los escudos... solo aparece el recuadro en blanco y mas chico...
-El ultimo detalle que noté es en el plugin de chrome... note que igual le hicieron unos cambios, pero ahora en el icono ya no muestra cuantos rastreos bloquea...solo aparece en ceros siempre...le doy clic y me sale su ventana y ahi si muestra lo que bloqueó.

Si alguien puede hacer llegar estos detalles a los desarrolladores para que corrigan estos detalles, pues por favor. Avast es mi preferido desde hace un buen de años y ya hasta siento sus errores como si fueran mios(jeje). Quisiera saber si alguien mas ha notado algo de esto, para ver si el problema es de mi compu(igual ya es un poco lenta jeje pero hasta antes de la actualizacion del avast no me salia nada de errores)

y el detalle mas importante: ¿por que ya no se llama avast!(en minusculas y el signo de admiracion al final en su interfaz)? saludos :D.
« Last Edit: March 08, 2015, 06:32:01 AM by Fernando82 »

REDACTED

  • Guest
Re: Fallos en avast 10.2.2214
« Reply #1 on: March 08, 2015, 03:01:11 PM »
Hola Fernando. Bienvenido al foro.

-Luego de reiniciado el sistema despues de su actualizacion, seguia diciendo que estaba desactualizado. pero eso se resolvió solo un dia despues.

Fue un error de Avast a base de publicacion y servidor. Como ya lo hicistes notar, esto fue arreglado por medio de una actualizacion.


.... -Hay algo muy extraño con el escudo de sistema de archivos. Como yo programo, apenas me empezó a salir un error al compilar programas, el mensaje que me mostraba el compilador era: "El programa no puede tener acceso al archivo .... porque esta siendo utilizado por otro proceso". Pensaba que como comenze el proyecto en otro ordenador pense que era el IDE el problema, hasta que intente con otros proyectos que tenia funcionando ya desde hace tiempo y vi que me empezó a salir  lo mismo. Intente de todo y por ultimo, se me ocurrió agregar el directorio de depuracion a las exclusiones del escudo de avast y reintente y ya no ocurrio el problema :s

-Hoy introduje una SD de 30 gb, y que requeria de su instalacion de su controlador manualmente, entonces lo hize con el asistente de instalacion de drivers y me salio un error, Justamente era el mismo: no se puede tener acceso al archivo ya que se utiliza por otro proceso. Entonces que se me ocurre desactivar el escudo de archivos por 10 min e intente insertar otra vez mi memoria. me aparecio el asistente otraves y lo instale y Ya no ocurrio ningun error :s

nunca me habian pasado asi cuando compilaba ni nada y ya llevo usando avast un buen, por lo que me extraña que el escudo de archivos se puso "lento" a tal manera que el sistema lo siente.

-Entre al apartado de Estadisticas de la interfaz de avast y note un detalle... ya no muestra los ultimos archivos o carpetas analizados por los escudos... solo aparece el recuadro en blanco y mas chico...

Si eres programador te puedo aconsejar que crees una carpeta especial donde hagas tus programas y la excluyas de Avast asi no tendras problemas con detecciones.

Con respecto de la alerta de que esta siendo usado por otro programa eso es nuevo. ¿ Es la alerta de Avast o Windows ?

Pero leyendo tus problemas con el flash card ( SD ) y Ultimos Elementos Analizados en Estadisticas que te sale el recuadro en blanco, yo diria que tienes una instalacion corrupta o al menos hay algo que no esta trabajando bien en Avast. Aqui en casa yo tengo Avast instalado en XP, Vista, Windows 7 y 8.1. Tambien monitorea al menos una docena de instalaciones y ninguno de ellos tiene ese error.

Puedes tratar una reparacion de Avast:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > Desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y dale click a "Continuar". Reinicia cuando termine.


... -El ultimo detalle que noté es en el plugin de chrome... note que igual le hicieron unos cambios, pero ahora en el icono ya no muestra cuantos rastreos bloquea...solo aparece en ceros siempre...le doy clic y me sale su ventana y ahi si muestra lo que bloqueó.

Yo no uso Chrome pero si lei otro usuario describiendo lo mismo que tu. Asegurate que no estes usando una version BETA de Chrome. Asegurate de tener la ultima version de AOS. Tambien desactiva y activa la extencion de AOS en Chrome y reinicia Chrome. ¿ Puedes entrar en las opciones de AOS ?


... Si alguien puede hacer llegar estos detalles a los desarrolladores para que corrigan estos detalles, pues por favor. Avast es mi preferido desde hace un buen de años y ya hasta siento sus errores como si fueran mios(jeje). Quisiera saber si alguien mas ha notado algo de esto, para ver si el problema es de mi compu(igual ya es un poco lenta jeje pero hasta antes de la actualizacion del avast no me salia nada de errores)

Aunque alguien de Avast pasa por aqui de ves en cuando la mayoria de ayuda es de usuario a usuario. Si quieres ponerte en contacto directo con Avast puedes enviar un ticket de ayuda por aqui: https://support.avast.com/

Como ya te dije, yo monitoreo varias instalaciones de Avast, y trato de estar al dia con los problemas de Avast en el foro, tanto aqui como en la seccion de ingles que es donde la mayoria de los usuarios preguntan, y el caso de ser usado por otro proceso, la SD, y el cuadro en blanco no han surgido. Claro esta, la participacion en el foro es solo un 8% de todos los usuarios de Avast.

Mi recomendacion es que repares Avast. Mucho mejor si lo reinstalas limpiamente usando avastclear.exe primero para remover cualquier archivo corrupto que tenga tu instalacion.

Descarga tu Avast de sus servidores:


Instalador en linea ( stub ):

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup_online.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_pro_antivirus_setup_online.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup_online.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_premier_antivirus_setup_online.exe

Instalador completo:

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_premier_antivirus_setup.exe


... y el detalle mas importante: ¿por que ya no se llama avast!(en minusculas y el signo de admiracion al final en su interfaz)? saludos :D.

Decision a nivel de gerencia. Empezo con la version 2015 en Octubre del 2014


@ manueliglesias99

... a mi también me pasa lo mismo cuando desactivo los escudos, al volver a activarlos me lanza el error del escudo web y tengo que reiniciar Windows para que Avast funcione bien, ...

Disculpame, pero no veo que Fernando82 haya descrito ese fallo que tu dices en su topico.

Ese fallo pasaba mucho al comienzo de Avast 2014 debido a rastros de otros antivirus en el sistema. El uso de la herraienta de desinstalcion del correspondiente AV y una reinstalacion limpia de Avast resolvia el probema de los escudos que no querian activarse despues de una desactivacion momentanea.

REDACTED

  • Guest
Re: Fallos en avast 10.2.2214
« Reply #2 on: March 08, 2015, 08:12:15 PM »
Con respecto de la alerta de que esta siendo usado por otro programa eso es nuevo. ¿ Es la alerta de Avast o Windows ?
Es una alerta de Windows: a la hora de instalar la SD y pues se resolvio desactivando el escudo, y en lo de la depuracion, tampoco era deteccion de avast sino que el Microsoft Visual era el que me lanzaba el mismo mensaje y igual se resolvio agregandolo a las excepciones del escudo.
es un hecho que a la hora de abrir o escribir, avast los intercepta y analiza, pero ahora lo esta haciendo de una manera que lo retiene mas de la cuenta al archivo por lo que cuando los intenta ocupar el sistema no puede acceder ya que avast los tiene ocupado aun.

Aunque hasta antes de la actualizacion el unico detalle era que avast detectaba uno de mis ensamblados como archivo sospechoso(Precisamente lo detectaba como Win32:Evo-Gen[Susp]) y luego extraia mi archivo del baul y lo analizaba con el scanner bajo demanda y ahi no le detecto nada, pero lo bloqueaba al ejecutarlo, entonces cai en cuenta de que era por un metodo heuristico y la solucion fue desactivarle el DeepScreen igual en el directorio de mis proyectos. y pues me puse a pensar y efectivamente mi archivo hacia que escribiera archivos de texto cada cierto tiempo y pues ese si es comportamiento de virus jeje.
Con respecto a lo que me recomiendas lo intentare. gracias :)
« Last Edit: March 08, 2015, 08:46:32 PM by Fernando82 »

REDACTED

  • Guest
Re: Fallos en avast 10.2.2214
« Reply #3 on: March 08, 2015, 08:53:26 PM »
Si es de Windows, puede ser algo con permisos de usuario o grupos de usuarios al escribir o cambiar archivos que avast interviene, pero ahi si no tengo idea. Tendrias que ver como esta configurado tu Windows o preguntarle a Avast.

Si no de tus programas escritos es detectado como Win32:Evo-Gen[Susp] ( sospechoso ) y mandado al baul, aparte de excluirlo u restaurarlo reportalo al laboratorio de Avast como F/P para que no vuelva hacer detectado.

... lo analizaba con el scanner bajo demanda y ahi no le detecto nada, pero lo bloqueaba al ejecutarlo, entonces cai en cuenta de que era por un metodo heuristico y la solucion fue desactivarle el DeepScreen igual en el directorio de mis proyectos....

Aunque lo vuelvas analizar bajo demanda, no sera detectado porque la deteccion es a base de comportamiento y ciertos requerimientos que como tu lo dijistes solo en deepscreen o heuristico lo detecta. Por eso te recomende una carpeta especial donde puedas escribirlos y probarlos sin que Avast los detecte y asi cuando esten listo reportarlos a Avast como F/P para que no sean detectados en otros equipos que usen Avast.

REDACTED

  • Guest
Re: Fallos en avast 10.2.2214
« Reply #4 on: March 08, 2015, 09:37:56 PM »
Ok. Ya repare mi avast y reinicie mi ordenador pero aun tiene ese error en su interfaz, asi que probablemente pruebe a desinstalarlo con el clean tool y lo reinstale, pero, ¿habra algún problema con mi registro? tendre que volverlo a registrar con correo o solo sera cuestion de vicularlo con mi cuenta? habra alguna reprercusion en los puntos que tengo en la comunidad de avast?(uso avast free)

Aunque igual tengo avast en una maquina virtual aun no he visto si se ha actualizado, pero cuando se haga vere si tiene los mismos errores y si es asi entonces usare el clean y lo reinstale pero quisiera resolver esa duda de la cuenta.
« Last Edit: March 08, 2015, 09:39:47 PM by Fernando82 »

REDACTED

  • Guest
Re: Fallos en avast 10.2.2214
« Reply #5 on: March 08, 2015, 11:28:59 PM »
... ¿habra algún problema con mi registro? tendre que volverlo a registrar con correo o solo sera cuestion de vicularlo con mi cuenta? habra alguna reprercusion en los puntos que tengo en la comunidad de avast?(uso avast free)

Creo que puedes vincularlo a tu cuenta por la misma interface o por el sitio de Avast Mi Cuenta > agregar dispositivo.

Yo reinstalo limpio Avast FREE por lo menos 3 veces al año por diferentes razones y siempre lo vuelvo a registrar con el mismo correo. Solo toma un minuto y asi tengo de nuevo el año completo. Eso si, al entrar en tu cuenta de Avast veras un dispositivo inactivo. Ese es el Avast que desinstalastes y puedes eliminarlo de la cuenta.

No, no tendras problemas con tus puntos. Eso si, tienes que usar el mismo correo.