Author Topic: PARA TODA LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE AVAST QUE TENGAN PROBLEMAS CON AVAST 7  (Read 56356 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Hola a tod@s.

Hace unos días Avast Team liberó su última versión de su conocidísimo antivirus Avast en todas sus versiones.

Debido a que somos millones los usuarios que usamos AVAST (que por algo será!) hay gran disparidad de sistemas y configuraciones por lo que es completamente normal que algunas personas hayan tenido problemas antes, durante ó tras la instalación de Avast 7.

El motivo de este post es recordarles al que lo sepa y comentarle al que no,  que las personas que entramos a este foro e intentamos colaborar (Iroc955, Tech, Edj, Ady4um, Populous, etc) somos usuarios que llevamos muchos años usando Avast y colaboramos con esta empresa de forma totalmente desinteresada  pero eso no significa que trabajemos para Avast que ya me gustaría! .

Si estamos dedicando parte de nuestro poco tiempo libre y esfuerzos para intentar ayudar a todas esas personas que han tenido problemas, pienso, y esa es al menos mi opinión, que deberían algunas personas ser un poco más agradecidas con aquellos que intentamos ayudarles sin percibir un sólo € por hacerlo.

Ser agradecidos no consiste en darnos dinero pero si por ejemplo en decir "GRACIAS" por la ayuda prestada ó al menos cuando una persona intenta ayudarte y te dice qué hacer para solucionar un problema,  responder si las indicaciones que te dimos te sirvieron ó no.

Muchos usuarios vienen, echan pestes de Avast, aún así, les dices lo que tienen que hacer para solucionar su problema y nunca más vuelven! Y me parece fatal. Quiero insistir en que todo esto que digo es mi opinión y no hablo en representación de ninguno de mis compañeros y eso quiero recalcarlo.  Pero es que me duele mucho entrar al foro y leer algunos posts y sinceramente a uno, se le quitan las ganas de ayudar a nadie.   :-\

Lo que pido es un poco de calma y que los reproches que están haciendo de este fantástico antivirus, a mi personalmente me duelen y mucho!

No se puede echar pestes de un programa ó producto que ha ayudado a tantas personas durante tanto tiempo por la razón de que haya habido un par de errores en su última versión. ¿Errores? ¿Fallos¿? Ya se corregirán! No es el fin del mundo tampoco!   :o Todos y cada uno de los errores y problemas que están teniendo están siendo reportados al equipo de Avast y los van solucionando en la medida que pueden (ya que son muchísimos) pero pido un poco de cordura y de paciencia.

Incluso Avast dispone de un servicio de tickets, pero este foro y quiero repetirlo por si a alguien aún no le queda claro, está formado por usuarios de AVAST como ustedes y si estamos aquí ayudando lo mínimo que pueden hacer es ser agradecidos y respetuosos.

Pido un poco de paciencia y que cada persona que tenga un problema con Avast abra un nuevo hilo con su problema ya que es muy complicado intentar  ayudar a varias personas en un mismo hilo (mensaje) con problemas diferentes.

Eso es todo cuanto quería decir. Siento si alguien se siente aludido y/o ofendido por mis palabras pero no era mi intención tampoco hacer que nadie se sienta mal pero si creo que era de justicia no quedarme callado sin decir lo que pienso ya que, sinceramente, no sería yo.

Un saludo

Populous :)
« Last Edit: February 28, 2012, 07:20:04 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2399
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Entiendo, y comparto, el enfado que muchos usuarios de AVAST tienen por el problema que se generó ayer por una actualización de la base de datos de virus que estaba corrupta y corrompió las actualizaciones de avast!, tanto v6 y v7. Para solucionar este tema: http://public.avast.com/supp/FixUpdate.exe

La experiencia nos dice que las actualizaciones automáticas funcionan, pero que van dejando "rastro" de unas instalaciones a otras. Por ejemplo, todos aquellos que provienen de versiones de avast! 4, su directorio de instalación es Archivos de programa\Alwil Software, mientras que los que han realizado instalaciones nuevas es Archivos de Programa\Avast Software. Lo mismo ocurre en el registo de Windows. Mi recomendación a todos aquellos que están experimentando problemas es que realicen una reinstalación http://www.avast-antivirus.es/avast_reinstalacion.html y que se aseguren, antes de realizar la instalación nueva, de que no quedan "rastros" de avast! en sus sistemas.

iroc9555

  • Guest
@ Populous

+ 1

@ Edj

Siempre es mi recomendacion. Si tienes dudas empezar desde el comienzo. Es mucho mejor una instalacion limpia que cualquier reparacion

Z80

  • Guest
Entiendo tu molestia yo soy nuevo aquí aunque ya hace un tiempo que uso avast y lo recomiendo a mis clientes, en ésta versión algunas cosas no salieron del todo bien  :(
Estoy seguro que están trabajando duro en resolver los inconvenientes, respecto al último comentario me gustaría agreagar que luego de desinstalar la version anterior y antes de instalar la nueva es conveniente usar alguno de los buenos limpiadores gratuitos que hay disponibles como el CCleaner, Glary Utilities, Argente Utilities, etc. que van a eliminar archivos innecesarios y errores en el registro tanto de avast como de otros programas.
Hay que tener la precaución con todo programa de este tipo de hacer un respaldo y revisar que es lo que va a eliminar, de todos modos son muy confiables y yo los uso con total tranquilidad
Y gracias a todos los que colaboran para resolver los problemas, mi intención es esa y si reporto algún problema es para ayudar a que lo resuelvan y no para desprestigiar avast, mucho menos a quienes colaboran aquí  :)

iroc9555

  • Guest
@ Z80

Entiendo tu molestia yo soy nuevo aquí aunque ya hace un tiempo que uso avast y lo recomiendo a mis clientes, en ésta versión algunas cosas no salieron del todo bien  :(

Estoy de acuerdo contigo,pero como lo dijo Populous. Cuando una version nueva es hecha publica, siempre es de esperar inconvenientes en una pequeña porcion de sus usuarios. Lamentablemente en un foro hay siempre 5 veces mas de usuarios tratando de resolver problemas que dando las gracias. Yo siempre me maravillo a las cosas que estos ingenieros de programas tienen que hacer para desarrollar un programa que corra en 4 o 5 sistemas operativos diferentes ( W2000, XP, Vista, W7 y a lo mejor W8 ) con 2 diferentes arquitecturas ( Bit 32 y Bit 64 ) y compatibles con miles de programas en el mercado y sobre todo que detecte, pare y limpie el sistema de millones de malware. Leanlo otra vez.... lo leyeron. ¿ Cuantos de ustedes pueden darse cuenta de lo complicado que es ? Por supuesto la persona que pago y no entiende mucho entra en panico, se enfada, se frustra y sobre todo tiene que echarle la culpa a alguien. Tranquilo..la solucion viene. Tengan paciencia.

De todos los reportes casi todos se han resuelto. En mi caso. A mi me salia la pantalla de " Completar la instalacion "... Ya se soluciono. Yo tenia un problema con el Escudo de Sistema de Archivos que no retenia la memoria transciente de lo que habia analizado y por consiguinte lo analizaba otra vez. Dandome subidas en el CPU y analizando 200 mil archivos en pocas horas de uso... Ya se soluciono. La conexion a las actualizaciones por streaming va poco a poco... la mia por fin conecto despues de 4 dias. La actualizacion corrupta que se envio por algunos servidores y afectaron a ciertos usuarios y esto le ha pasado a todos los programas en el mercado no una sino varias veces... puedes aplicar el fixup tool o desinstalar e instalarlo otra ves ( 10 min )... Ya se soluciono. Que pasa ahora. Mucho de los reportes son problemas heredados del sistema operativo o equivocaciones comprendibles del usuario por no seguir indicaciones, o sea los problemas que siempre se encuentran en un foro.

es conveniente usar alguno de los buenos limpiadores gratuitos que hay disponibles como el CCleaner, Glary Utilities, Argente Utilities, etc. que van a eliminar archivos innecesarios y errores en el registro tanto de avast como de otros programas.
Hay que tener la precaución con todo programa de este tipo de hacer un respaldo y revisar que es lo que va a eliminar, de todos modos son muy confiables y yo los uso con total tranquilidad
Y gracias a todos los que colaboran para resolver los problemas, mi intención es esa y si reporto algún problema es para ayudar a que lo resuelvan y no para desprestigiar avast, mucho menos a quienes colaboran aquí  :)

Aqui si no estoy de acuerdo. Puedes usar un limpiador solo para limpiar tu basura ( Archivos temporales, cache de memoria, historia, recycle bin, etc ) pero no se metan con el registro si no saben lo que hacen. Hay que leer cada registro que el limpiador escojio y descartar que pueda ser un registro importante de un programa activo. Hasta CCleaners, que tiene un limpiador de registro superficial, se ha visto envuelto en ciertos problemas solo tienen que entrar en el foro. Ademas se ha comprobado que el rendimiento en el sistema operativo despues de usar estos limpiadores es tan minimo que no vale la pena tomar el riesgo en usarlos. Mi recomendacion, como otros muchos expertos en materia de sistema de archivos en los foros, es mantenerce lajos de ellos si no sabes como el registro de Windows funciona. Que tal si tu le dices a un usuario " Limpia el registro con Glary Utility o Reg-Cure o System Optimizer " y al dia siguiente te dice.. " Estoy en la computadora de mi primo porque despues de limpiar el registro me dio un pantallazo azul, o la PC no me prende, o tengo este programa que ya no funciona y ahora tengo que instalarlo y no tengo el registro.." Eso es una responsabilidad muy grande. Tienes que sentarte uno o dos dias dando instrucciones a alguien que no sabe mucho de computacion y tu reponsabilidad es estar con el hasta el final.

Por favor no tomes mal lo que he escrito. A lo mejor tu eres una persona con un criterio integro y mucho conocimiento de informatica y tambien advertistes que habia que tener precaucion con este tipo de programas y tambien te sentarias con ese usuario hasta arreglar todo para que la persona se tranquilice y se asegure que el problema sera resuelto. Lo he dicho para que personas que lean este foro y no tengan un conocimiento intermedio o avanzado en informatica de no brincar a la opurtunidad de probar algo solo porque alguien lo nombro.

Tambien nos gustaria verte mas a menudo y ayudaras en lo que puedas. Siempre los usuarios y nuevos miembros del foro son bienrecibidos

Saludos.

Z80

  • Guest
Mira vengo usando esos programas que mencioné hace mucho, en el caso de CCleaner debe hacer no se 6 o 7 años si no mas, lo uso tanto en la version instalable como la portable , incluso desde hace un tiempo lo uso junto con el CCEnhancer que agrega mas reglas al limpiador y permite eliminar mas archivos inútiles.
En todos estos años tuve una sola vez problemas con el CCleaner, o sea sí hay algun riesgo pero considero que es mínimo, en cambio me ha servido para solucionar muchos problemas de PCs, por ejemplo relacionados a DLLs faltantes, o malas desinstalaciones, ademas de ganar espacio eliminado archivos temporales, fragmentos de archivos, etc.
Considero que en la configuracion por defecto no hace una limpieza muy agresiva y por lo tanto no es peligroso,  y si no basta ir a Softonic y ver las opiniones de los usuarios.
Instalar un programa, las actualizaciones de windows, actualizar un driver, actualizar un firmware..... o un antivirus, en fin cualquier actividad puede traer problemas pero no por eso debemos dejar de hacerlo, y si no estamos seguros de lo que hacemos lo mejor es llamar a un técnico que para algo estamos  ;)
Por supuesto que no lo tomo a mal, en mi opinion si alguien está leyendo en un foro tiene al menos un conocimiento mínimo, si no directamente ni se le ocurriría venir por aquí.
Te pongo un ejemplo, para solucionar uno de los problemas que se me presentó con el avast recomendaron editar un .INI, bueno esto tambien es riesgoso si se hace mal, y no es algo sencillo para un usuario básico, pero en mi caso siguiendo los consejos solucioné el inconveniente.
Si quien lo publicó se hubiera abstenido por las posibles consecuencias de su mal uso muchos seguiríamos con el problema o hubieramos demorado mas tiempo en solucionarlo.
« Last Edit: February 28, 2012, 10:37:24 PM by Z80 »

iroc9555

  • Guest
Z80.

Te entiendo perfectamente. Tu sabes. Yo me di cuenta cuando en tu primer topico dijistes " clientes ", pero en foros de seguridad y de ingles y aunque este es la seccion de español, y en foros particularmente de antivirus nos refrenamos de aconsejar el uso de programas que sean potencialmente peligroso para los usuarios. Asi como metodos de limpiesa de viruses si no eres un tecnico calificado en una de sus escuelas.

Saludos.

Z80

  • Guest
Ok, entiendo tu postura, como dato un poco fuera de tema les comento que ya se solucionó el problema que tenía de no recibir actualizaciones por streaming, ahora dice "Conexión establecida", disculpen el offtopic se que no es este el tread.
Piensa en este escenario, estas en el foro del CCleaner y alguien tiene problemas con un virus y le dices "simple, instala el avast y lo eliminas"
Con el mismo criterio un forero del CCleaner te puede decir: no!!! instalarlo es peligroso puedes tener un BSOD, te puede dar falsos positivos, enlentecer la máquina y otros problemas.
Y si, es verdad puede pasarle a algun usuario pero eso implica que el programa sea malo y no deba ser recomendado? o son los riegos que se corre instalando cualquier programa ya que niguno es perfecto.
Bueno, no quiero polemizar les mando un saludo.

iroc9555

  • Guest
Ok, entiendo tu postura, como dato un poco fuera de tema les comento que ya se solucionó el problema que tenía de no recibir actualizaciones por streaming, ahora dice "Conexión establecida", disculpen el offtopic se que no es este el tread.

No al reves este es el tema. Personas con problemas que tengan paciencia que todo se va arreglar. Yo tambien estuve 4 dias sin conexion a los stream-updates y como tu hoy se establecio mi conexion y obtuve mi primer stream-update  ;D

Saludos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
HOLA Z80 y bienvenido al foro!  :)

Quote
aunque ya hace un tiempo que uso avast y lo recomiendo a mis clientes, en ésta versión algunas cosas no salieron del todo bien  :(
Estoy seguro que están trabajando duro en resolver los inconvenientes

No lo sabes tu bien... El foro de inglés está echando humo de tantos topics abiertos!  :o
 
En fin, pero parece que poco a poco va solucionándose todo!

Una pregunta: Lo de tu nick (Z80) viene quizás por un tipo de microprocesador de sistemas de 8 bits utilizado en ordenadores como fueron el Spectrum, el Amstrad ó el MSX? Es que fue ver el nick y me vino enseguida a la memoria...

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Z80

  • Guest
HOLA Z80 y bienvenido al foro!  :)

Gracias!

Quote
aunque ya hace un tiempo que uso avast y lo recomiendo a mis clientes, en ésta versión algunas cosas no salieron del todo bien  :(
Estoy seguro que están trabajando duro en resolver los inconvenientes

No lo sabes tu bien... El foro de inglés está echando humo de tantos topics abiertos!  :o
 
En fin, pero parece que poco a poco va solucionándose todo!

Una pregunta: Lo de tu nick (Z80) viene quizás por un tipo de microprocesador de sistemas de 8 bits utilizado en ordenadores como fueron el Spectrum, el Amstrad ó el MSX? Es que fue ver el nick y me vino enseguida a la memoria...

Saludos!

Me descubriste! En mi adolescencia utilizaba una TK95 clon brasilero de la ZX Spectrum, basada al igual que la original en el Z80 de Zilog, aunque la TK traia un MK3880 clon fabricado por Mostek.
Todavia conservo una funcional (creo), de todos modos en estos tiempos si uno tiene nostalgia es mas sencillo usar uno de los muchos emuladores que hay para PC y otras plataformas.

Saludos.
« Last Edit: February 29, 2012, 02:34:17 PM by Z80 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Quote
Me descubriste! En mi adolescencia utilizaba una TK95 clon brasilero de la ZX Spectrum, basada al igual que la original en el Z80 de Zilog, aunque la TK traia un MK3880 clon fabricado por Mostek.
Todavia conservo una funcional (creo), de todos modos en estos tiempos si uno tiene nostalgia es mas sencillo usar uno de los muchos emuladores que hay para PC y otras plataformas.

Saludos.

Es que al ver tu nick me vino como un  flashback  y me acorde de esa época cuando empecé con 10 añitos a investigar y cacharrear como se dice en mi tierra con los ordenadores!  ;D

La verdad es increíble lo que nos divertíamos con esos ordenadores y lo prehistóricos que parecen respecto a los actuales! Yo empecé con un MSX que traía una versión de basic con la que comencé a meterme en el mundo de la programación! Aunque también jugaba mucho con un ZX SPECTRUM que era de mi primo  :D

Y si, conozco los emuladores pero que va, como sentarte delante de un ordenador de los de antes... no hay emulador que lo supere! Pero si están muy logrados la verdad!

Saludos!
« Last Edit: March 01, 2012, 04:38:12 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline noelrojasc

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 234
  • Usuario desde la versión 5
Hola a todos!

De acuerdo con lo dicho por Populous. Es cuestión de un poco de paciencia, ya todas las nuevas características del Avast 7 van funcionando.

En cuanto a las actualizaciones por streaming, ya yo las estoy recibiendo normalmente. Excelente!

Saludos.
DELL Optiplex 790, Intel Core i5, 16GB RAM, Windows 10 Pro 64 Bits, Avast Free.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
A mi me funcionan también  8)

Saludos!

Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Z80

  • Guest
Por aqui tambien, ya hace dos dias que estoy recibiendo las actualizaciones y cada vez que reviso dice "Conexion establecida" así que al parecer ya funciona sin inconvenientes.
Aun no he usado la asistencia remota, en cuanto pueda la voy a probar ya que es una función que me puede resultar muy útil  8)
Gracias por el regalo!

Saludos.
« Last Edit: March 01, 2012, 01:24:27 PM by Z80 »